Sevilla

El PSOE de Sevilla recurre al juez la retirada de su caseta de la Feria de Abril y pide "medidas cautelares"

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, la de Hacienda, María Jesús Montero, y el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, pasean por el recinto ferial de la Feria de Abril.
Eduardo Briones/EP

El PSOE provincial de Sevilla ha interpuesto un recurso ante el juez contra la decisión del Ayuntamiento de no adjudicarle la caseta que tradicionalmente ocupaban en la calle Antonio Bienvenida 79-87 de la Feria de Abril al no abonar el partido a tiempo las tasas correspondientes.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del PSOE municipal, Antonio Muñoz, que ha aludido a la información que maneja, según la cual, la dirección provincial habría recurrido la retirada de la caseta y habría pedido la imposición de "medidas cautelares" para reclamar que el magistrado "deje en suspenso" la decisión y "permita al PSOE, cuya caseta es pública, desarrollar la Feria de 2024" en la mencionada calle.

"Será el juez el que tenga que dictaminar si permite esas medidas cautelares", ha indicado Muñoz, exponiendo que le consta que la dirección provincial del partido, encabezada por Javier Fernández, "está trabajando con esa hipótesis de que el recurso pueda prosperar".

El PSOE alegó que no pudo pagar las tasas en tiempo y forma debido a "ataques a la red informática" sufridos por el partido como consecuencia de la "crispación" promovida contra las decisiones adoptadas por el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez. Y aseguró que pesan "antecedentes" de que en "otras situaciones similares", el Consistorio había "valorado el carácter público" de la caseta, como es el caso de la instalación de los socialistas, lamentando que el PP no haya atendido "ninguna de las pruebas documentales" esgrimidas..

Cabe recordar que la comisión municipal de adjudicación de casetas acordó hace unos días dividir los cinco módulos que ocupaba la caseta socialista en el Real de Los Remedios en cinco casetas independientes, que ya han sido asignadas por orden de antigüedad de la lista de espera, decisión aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Tres serán casetas familiares (Los Oligoides, Entre Farolillos y El Bocao), todas ellas con 29 años de antigüedad; otra para entidades (Supercinco), con 30 años de espera; y la última, para licencias perdidas (Los Mojaos), que llevaba 23 años aguardando.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...