Gente

La cuenta de Twitter de Matthew Perry, 'hackeada' por 'criptoestafadores'

El actor Matthew Perry posa en el photocall de un evento en Nueva York en 2017.
Getty Images

Como no podía ser de otra manera, el mensaje ya está borrado, si bien se desconoce por ahora si consiguió parte o todo su objetivo, que no era otro que el de engañar a los seguidores en X —antes conocida como Twitter— de Matthew Perry para que hiciesen varias donaciones en forma de criptomonedas. Es decir, utilizar la cuenta del actor, fallecido el pasado mes de octubre, para una estafa.

El perfil del mítico intérprete de Chandler Bing en Friends ha sido hackeado esta semana por unos estafadores que pretendían convencer a sus seguidores —todavía cuenta con más de un millón y medio de followers, más todos aquellos a los que les llegaría el tuit— de una donación mediante el uso de criptomonedas a través de un sitio web al que redirigía.

Esta nueva página, completamente fraudulenta, era sin embargo muy familiar para los fans del intérprete, cuyo fallecimiento y homenajes siguen dando que hablar, dado que asemejaba en casi todos los aspectos la verdadera web de la Fundación Matthew Perry. Esta, por su parte, de manera inmediata denunció la estafa y recuperó el control de sus sociales de nuevo.

"Hemos recibido las noticias de que la página oficial de Matthew en X ha sido pirateada y está redirigiendo a los usuarios a un sitio web fraudulento que solicita donaciones a través de criptomonedas", escribieron.

Además, instaban y pedían a sus seguidores en Instagram a no caer en dicho timo, aclarando que es la página MatthewPerryFoundation.org el único sitio legítimo asociado con la fundación, y que bajo ninguna circunstancia se debía confiar, ni por tanto realizar donaciones, en ningún otro.

Con respecto a quiénes eran los estafadores, su identidad sigue siendo un misterio por ahora, así como tampoco se sabe cuántas personas llegaron a perder dinero si finalmente hicieron la donación, a pesar de que muy pronto el post recibió una "nota de la comunidad" avisando de su carácter engañoso. El verdadero Perry tuiteó por última vez el 26 de octubre de 2023, dos días antes de su muerte. Desde entonces no se había usado dicha cuenta.

loading...