Desvelan la causa de la extraña muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor

Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor, como espectadores del torneo de Wimbledon celebrado en julio de 2023.
Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor, como espectadores del torneo de Wimbledon celebrado en julio de 2023.
Getty Images
Thomas Kingston y Lady Gabriella Windsor, como espectadores del torneo de Wimbledon celebrado en julio de 2023.

El año 2024 ha empezado de la peor manera posible para la familia real británica. A la operación y convalecencia de Kate Middleton se sumaron las enfermedades de Sarah Ferguson —un cáncer de piel— y del propio rey Carlos III, cuya operación de próstata en un hospital londinese destapó un cáncer por el que ya está recibiendo tratamiento. El colofón a todo ello fue la extraña muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, prima segunda del rey, que fue hallado muerto el pasado 25 de febrero en la casa de sus padres.

La investigación en torno a las circunstancias de la muerte de Kingston, de 45 años, ha sido abierta este viernes por el tribunal forense de Gloucestershire. La forense principal, Katy Skerrett, ha explicado que ha "recibido las pruebas de las circunstancias que rodearon este trágico incidente", y ha dado a conocer algunos detalles del caso.

Thomas Kingston, que se casó con la prima segunda de Carlos III en 2019, fue hallado por su padre en una de las habitaciones de su casa con una importante lesión en la cabeza. Asimismo, "en el lugar se ha encontrado un arma de fuego", ha indicado la forense en declaraciones que recoge el diario británico The Guardian.

Según Skerrett, "la Policía está convencida de que su muerte no es sospechosa". Además, la autopsia realizada ha dado como causa provisional de la muerte una "herida traumática en la cabeza"

Tal y como ha contado la forense del caso, el marido de Lady Gabriella se encontraba visitando a sus padres en su casa de Cotswold, un distrito del condado de Gloucestershire, el pasado 25 de febrero. Allí "almorzó con sus padres" y posteriormente, "su padre salió a pasear a los perros". A su regreso, prosigue la forense, "el señor Kingston no estaba en la casa y después de aproximadamente 30 minutos, su madre fue a buscarlo".

Finalmente, "su padre entró por la fuerza en una dependencia cerrada con llave cuando no pudo obtener respuesta", y se encontró con el cuerpo de su hijo.

La noticia de la muerte de Kingston supuso un "gran shock para toda la familia", tal y como reconocieron en un comunicado conjunto publicado por el Palacio de Buckingham. En él, su viuda, Lady Gabriella Windsor, quiso rendir homenaje a su marido, descrito como un "hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron".

Asimismo, el rey Carlos III y la reina Camilla mostraron también su profundo pesar por lo ocurrido y se unieron al duelo "por un miembro muy querido de la familia" y enviaron "sus más sinceros pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston", indicaron en el mismo comunicado de Buckingham.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento