Gente

Fernando Gómez-Acebo no pudo someterse a un trasplante de pulmón

Fernando Gómez-Acebo, en el funeral de su madre, Pilar de Borbón, en enero de 2020.
Getty Images

La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha consternado a toda la opinión pública. De carácter discreto, la familia había mantenido en la intimidad la grave situación en la que se encontraba. Según ha podido conocer este periódico, fueron los hermanos del fallecido los que, pocos minutos después del deceso, comunicaron la fatal noticia a los amigos y familiares más cercanos.

El hijo de la Infanta Pilar llevaba tiempo luchando contra una insuficiencia respiratoria que le llevó a permanecer ingresado en un hospital madrileño. 

20minutos ha podido confirmar que, dada su gravedad, tuvo que ser derivado a la UCI donde se debatió entre la vida y la muerte. Se planteó la posibilidad de hacerle un trasplante de pulmón, pero no pudo ser, su fragilidad ponía en riesgo la intervención.

Este periódico ha podido saber que este sábado a las 20 horas se realizará la misa funeral y un día después, este domingo, tendrá lugar el entierro en la más estricta intimidad. Se espera que la familia real al completo acompañen a los Gómez-Acebo en estos momentos tan delicados.

A lo largo del sábado, su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), abierto para que la familia y amigos despidan al fallecido. Allí se han podido ver imágenes de dolor y consternación por parte de sus familiares, como su hermano Beltrán, visiblemente devastado, que ha llegado acompañado por Rafa Medina y Laura Vecino, amigos de la familia.

loading...