La reina Camila, "agotada", se retira temporalmente: "Merece descanso"

El príncipe Harry volará a Londres para visitar a su padre tras anunciarse que padece cáncer
La reina Camila.
ARCHIVO
El príncipe Harry volará a Londres para visitar a su padre tras anunciarse que padece cáncer

El anuncio del diagnóstico de cáncer del rey de Inglaterra, Carlos III, ha caído como un jarro de agua fría en el país y, evidentemente, también en la Casa Real británica.

El monarca, de baja por su enfermedad, tuvo hace unos días su primera audiencia presencial con el primer ministro británico, Rishi Sunak, desde que empezó su tratamiento contra el cáncer. El monarca, de 75 años, y el jefe de Gobierno conservador tuvieron la audiencia en el palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica.

Carlos III empezó hace algo más de tres semanas los tratamientos para tratar un cáncer, sobre el que no hay detalles, y ha estado recuperándose en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Bajo estas preocupantes noticias, llega ahora una inesperada decisión por parte de la reina Camila, que ha anunciado que se tomará unos días de vacaciones.

Así, según informa Times, la reina consorte no volverá al trabajo hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que presidirá la misa del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster y en la que se prevé la ausencia del rey y la princesa de Gales.

Tras el revuelo en el país por esta decisión, la experta en Casa Real Ingrid Seward ha asegurado a The Sun que habría sido su marido, Carlos III, quien le habría aconsejado a Camila tomarse un descanso: "Ve que está agotada. Camila ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación".

Según Daily Mail, la reina disfrutará de estos días de descanso lejos de Reino Unido.

Todas las miradas se centran ahora en el príncipe Guillermo. Tras el anuncio de que el rey Carlos III tiene cáncer, hay varios actos que han recaído sobre el príncipe Guillermo, que se encontraba cuidando a su mujer. Por ello, los medios ingleses están preocupados por el cansancio que parece mostrar el heredero al trono.

El duque de Cambridge ya estaba centrado en atender a Kate Middleton, quien se sometió recientemente a una cirugía abdominal y se encuentra de baja. Además, también estaba al cuidado de los tres hijos que tienen en común, Jorge, Carlota y Luis.

Por ello, parece que todos los compromisos que tiene, unido a la preocupación por la salud de su familia, le tienen "cansado" y "estresado", según señalaba hace unos días The List. De hecho, ya el 7 de febrero acudió a la recaudación de fondos de London Air Ambulance y bromeó diciendo que necesitaba un descanso.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento