Ilesas 31 personas, incluidos 25 niños, que viajaban en un autobús que se salió de la vía y casi cae a un embalse en León

  • El bus estaba ocupado por un grupo de escolares de la localidad zamorana de Benavente.
Así de cerca quedó el bus de caer al embalse.
Así de cerca quedó el bus de caer al embalse.
TVE
Así de cerca quedó el bus de caer al embalse.

Un treintena de personas, incluidos 25 niños, han resultado ilesos tras salirse de la vía y chocar contra la valla de protección el autobús en el que viajaban en Boñar (León), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9:50 horas de este domingo en el kilómetro 10.900 de la LE-331, sentido ascendente, al salirse el autobús de la vía y chocar contra la valla de protección. 

De manera providencial, la valla ha sostenido al autobús, que ha quedado muy cerca de volcar y caer al embalse del Porma, que presenta temperaturas gélidas.

En el autobús viajaban 25 niños de entre ocho y diez años y seis monitores. Todos ellos han resultado ilesos, según ha asegurado la Subdelegación, que ha indicado que la causa del accidente ha sido la velocidad "inadecuada" para el estado de la vía, cubierta de hielo.

El autobús estaba ocupado por escolares de entre 8 y 10 años de dos colegios de la localidad zamorana de Benavente, que se dirigían al Puerto de San Isidro en León para practicar deportes de invierno.

Este domingo, la cota de nieve en Castilla y León era de entre 700 y 1.000 metros y se han registrado heladas generalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento