Gente

El príncipe Andrés, inquieto ante la posible publicación de nuevos documentos judiciales del caso Epstein

El príncipe Andrés, duque de York, en 2019.
Liam McBurney / Getty

A finales de febrero, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmaba, acompañado por dos de las víctimas de Jeffrey Epstein, Haley Robson y Jena-Lisa Cordovez, el proyecto de ley HB 117. Esto condudirá a que se hagan públicas las transcripciones de los cargos estatales presentados en 2006 contra el magnate. Pero, quien puede salir gravemente prejudicado es sin embargo el príncipe Andrés, duque de York.

Según una de las víctimas del caso de tráfico y abuso sexual de menores, una de las personas que deben de estar más inquietas con la firma de dicho proyecto de ley es el príncipe Andrés, de 64 años y que tenía amistad con el pedófilo, ya que la publicación de dichos documentos judiciales puede suponer todo un ajuste de cuentas con su pasado.

Esto se debe a que, entre otras cosas, saldrían a la luz todos los detalles de las presiones que el hermano menor del rey Carlos III de Inglaterra llevó a cabo contra las autoridades estadounidenses para que aceptasen el acuerdo de culpabilidad de Epstein, quien fue encontrado sin vida en su celda de una prisión de Nueva York en 2019.

Estas nuevas acusaciones sobre la amistad entre el duque de York y el banquero y delincuente sexual pueden arruinar las últimas esperanzas que tuviese el primero de regresar a la familia real británica, toda vez que el martes pasado, sonriente, el príncipe Andrés acaparó la atención de la prensa en la misa y el funeral por la muerte de Constantino de Grecia.

Este proyecto de ley supondrá un acceso excepcional a los testimonios que finalmente condujeron a que Epstein solo enfrentase un único cargo, por prostitución de menores a una única menor: los fiscales aceptaron esta declaración de culpabilidad a pesar de que el FBI había encontrado más de 40 víctimas.

Es por ello que DeSantis, durante la firma, concedió que "es obvio que lo ocurrido estuvo mal y que el castigo fue completamente inadecuado para el crimen", así como una de las víctimas, Robson, afirmó que son hechos "que no se deben esconder debajo de la alfombra" ya que "muchas" de ellas todavía están "en terapia, tratando de sobrevivir".

Este pasado fin de semana, una tercera víctima ha declarado en exclusiva para el diario británico The Mirror: "Durante años, el príncipe Andrés ha evitado hablar con el FBI y, en cambio, sí que ha ido dando su propia y ridícula versión de los acontecimientos en la BBC. Pero ahora por fin tendremos el día de ajustar cuentas que el príncipe ha estado evitando tanto tiempo. ¿Qué más necesita ya para darse cuenta de que su amistad con Jeffrey nunca va a desaparecer? Que hable ya, hombre".

loading...