Convocada una jornada de huelga en Rodalies el 15 de marzo

  • Los sindicatos exigen más personal para solucionar una situación "insostenible" y mejorar la atención al cliente.
En la imagen, una chica subiendo a un tren de Rodalies.
En la imagen, una chica subiendo a un tren de Rodalies.
ACN
En la imagen, una chica subiendo a un tren de Rodalies.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de 23 horas en Rodalies para el viernes 15 de marzo, después de no haber alcanzado un acuerdo con la empresa y la Generalitat de Catalunya para revertir una situación que tildan de "insostenible" en los centros de gestión, así como la falta de personal en taquillas e intervención para mejorar la atención al cliente.

En un comunicado, UGT Catalunya considera "insuficientes" las soluciones aportadas por la empresa para esta área. "No proporcionan los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Catalunya", aseguran.

Más de 400 trabajadores

Concretamente, están convocados a la huelga los más de 400 interventores y empleados que trabajan en las estaciones de 5.00 horas a 23.00 horas. 

También los del centro de gestión, donde el paro se dividirá en tres turnos: de medianoche hasta las 6.00 horas, de las 6.00 horas a las 14.00 horas y el turno de tarde de 14.00 horas a 22.00 horas. 

Desde los sindicatos han advertido que "continuarán luchando por ofrecer un servicio ferroviario de calidad para la ciudadanía".

Los sindicatos denuncian la infrafinanciación en la red

Por otra parte, los sindicatos denuncian la infrafinanciación de la red de Rodalies Catalunya y la falta de recursos necesarios para que funcionen correctamente y sin incidencias. 

Además, recuerdan que ahora que se han puesto en marcha obras relevantes como las del corredor del Mediterráneo o el soterramiento de Montcada i Reixac, con el que el paso del tren se verá afectado. 

Por eso, insisten en la necesidad de aumentar las plantillas de informadores e interventores.

"Es inevitable que las obras afecten a la circulación, pero al menos que la gente se sienta informada. Los clientes de los trenes se sienten muy abandonados y dejados", ha dicho Francisco Cárdenas, responsable de UGT FeSMC y del sector ferroviario en el grupo Renfe en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento