Nacional

Sánchez reivindica la amnistía a Puigdemont y dice que "no hay más antipatriota que defraudar a Hacienda"

Pedro Sánchez ha arremetido este domingo contra el PP destacando la importancia de pagar impuestos, un acto de "patriotismo", y ha defendido además los efectos de la ley de amnistía a los secesionistas catalanes.

Sánchez ha participado en la clausura del XV Congreso del PSC en Barcelona, donde Salvador Illa ha sido proclamado candidato para las elecciones autonómicas catalanas del próximo 12 de mayo.

El jefe del Ejecutivo ha dicho al PP que "menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", en referencia a la supuesta polémica fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", ha dicho Sánchez, porque con los impuestos se financian hospitales públicos, la educación, la dependencia o las pensiones.

En cambio, Pedro Sánchez nada ha dicho de las continuas informaciones acerca de la relación de su mujer, Begoña Gómez, con la empresa Air Europa, que fue rescatada por el Gobierno, a través de la fundación de la esposa del presidente.

"Un nuevo tiempo"

Ya en clave electoral catalana, Pedro Sánchez, ha acusado a la oposición de que "no aceptan a España tal y como es", y ha arropado a Illa, del que vaticina que abrirá "un nuevo tiempo" en la comunidad catalana.

"Desde el Gobierno de España te ayudaremos a construir y a recuperar esos servicios públicos de calidad" entre "las rupturas de unos o las recentralizaciones de otros", dijo.

Sánchez ha acusado a PP y Vox de apostar en Cataluña por "un 155 permanente" e ilegalizar partidos independentistas, y ha destacado las políticas socialistas ante "los insultos y la polarización" de los dos partidos de la oposición.

En cuanto a la ley de amnistía, Sánchez la ha defendido diciendo que con ella, "gana" la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.

"Si pensamos en estos últimos seis años, yo creo que nadie puede discutir que hoy Cataluña está mucho mejor que en el año 2017, y eso es gracias a un gobierno socialista en España", ha dicho.

loading...