La nieve y el granizo complican el tráfico en la vuelta a casa de Semana Santa con vías cortadas y la necesidad del uso de cadenas

La nieve o el granizo complican el regreso de algunos viajeros.
La nieve o el granizo complican el regreso de algunos viajeros.
La nieve o el granizo complican el regreso de algunos viajeros.
La nieve o el granizo complican el regreso de algunos viajeros.
Atlas

Las carreteras de acceso a las grandes ciudades registran retenciones en el último día de una Semana Santa marcada por el viento, la lluvia y la nieve, que siguen persistiendo sobre todo en la zona de Castilla y León. Aunque este lunes las temperaturas se hayan suavizado y vayan a seguir subiendo durante el resto de la semana, las nevadas han complicado el tráfico en vías de Ávila, León, Segovia, Salamanca y Zamora, según ha informado la Dirección General del Tráfico (DGT).

En Madrid, la circulación es muy lenta en las entradas por la A-2, en el barrio de Canillejas; en la A-3, en el municipio de Arganda del Rey, y en esta misma carretera, en Fuentidueña de Tajo, debido a un accidente. Otros dos siniestros han complicado el tráfico: uno en Zaragoza, en la A-2, en Venta del Olivar en dirección Barcelona, y otro en Toledo, en la A-5, en Otero, sentido Madrid. En Cádiz la circulación es muy complicada en las entradas a la capital por la A-4, en Puerto Real, y por el Puente de la Constitución.

Por otro lado, hay retenciones en varios tramos de la AP-7 en sentido Barcelona: en Valencia, en Manises y Paterna; en Castellón, en Alcalá de Xivert; y en Tarragona, en L'Ametlla de Mar. Hay tráfico lento en Valladolid, en la A-62, en Villamarciel, en dirección a la capital; en la salida de Zaragoza, en la A-2, en la Puebla de Alfindén; y en Málaga, en la A-7, en Colinas del Limonar, en dirección Almería.

Salamanca, la más afectada

La provincia más afectada está siendo Salamanca, donde las carreteras que se han visto perjudicadas por las nevadas son la DSA-191 en Candelario, con un tramo de tres kilómetros cortado por el hielo; la DSA-180 en La Hoya, y la SA-203 en la Peña de Francia, ambas cortadas por la acumulación de nieve. Por otro lado, Ávila ha prohibido la circulación de camiones en la AV-913, San Esteban del Valle, y en la AV-120 en Múñez.

León también se ha visto obligado a suspender el tránsito en otras dos vías: la LE-126 en La Baña y en la LE-142 a la altura de Foncebadón. En Segovia la nieve dificulta la circulación en la CL-601 y la SG-615, a la altura de La Pradera de Navalhorno, mientras que las nevadas en Zamora han obligado a interrumpir la ZA-103 en San Martín de Castañeda, y entorpecen el tránsito en la A-52 a la altura de Terroso.

A nivel nacional, las nevadas han provocado retenciones en varias autovías, como en la A-92, que ha sido cortada durante horas. Un accidente por una fuerte granizada provocaba un atasco kilométrico de coches en la A-23 a la altura de Huesca, con la circulación interrumpida durante dos horas. En concreto, está cerrado el túnel del kilómetro 379, en dirección Jaca, y el del kilómetro 384, en dirección Zaragoza, ambos en el término municipal de Arguis.

La nieve está causando problemas en varias vías del Pirineo, como la A-139, en la que está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, entre los kilómetros 65 y el 71. Estas mismas restricciones afectan a la A-2617 entre los puntos kilométricos 5 y 12, en ambos sentidos, a la altura de Cerler. En la frontera del Portalet, entre los kilómetros 25 y 26 de la A-136, las condiciones de circulación también son complicadas, en este caso debido al fuerte viento.

Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa y hasta las 20.00 horas de este domingo han muerto en accidentes de tráfico 26 personas. Según el balance provisional de la DGT, el día más trágico fue el viernes 29 de marzo con cinco siniestros y ocho fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento