Nacional

Koldo García: "Por el tema de las mascarillas no me va a caer ni un día. Por otras cosas, puede ser"

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional en febrero.
Europa Press

"Por el tema de las mascarillas no me va a caer ni un día. Por otras cosas, puede ser". Así se ha mostrado este lunes Koldo García en una entrevista en exclusiva con el periódico El Mundo después de haber sido imputado por crear, presuntamente, una red criminal con la que habría conseguido mordidas millonarias de la venta de mascarillas defectuosas a varios ministerios y comunidades autónomas. 

El exasesor de José Luis Ábalos durante su época como ministro de Transportes no duda en definirse como "un chico de los recados" y asegura al mencionado medio que conocía que estaba siendo investigado por la Guardia Civil "desde hacía siete meses". 

"Les vi montando un operativo y los grabé en vídeo", explica en la entrevista, en la que también detalla que ofreció las llaves de su casa "para que miraran lo que quisieran". A este respecto, afea que la Guardia Civil tirara la puerta de su casa y "encañonara a su mujer y su hija", pese a que se autoproclama "muy antiguo y muy español". "Mis iconos eran España y la Guardia Civil hasta ese día, a partir de ahora me voy a encargar de identificar al guardia civil que hizo eso", sentencia a El Mundo

Convencido de que ha hecho su trabajo "muy bien", García, que fue detenido en febrero junto a otras 19 personas, no admite ninguna de las acusaciones y, además, presume de que consiguieron ser "los primeros en traer material sanitario". 

También apunta a que el dinero que la Guardia Civil ha encontrado en su casa durante los registros viene de su sueldo de 7.000 euros al mes y de una indemnización de 45.000 euros. "¿Si quiero guardar dinero en metálico en mi casa no puedo?", se pregunta.

"No quiero hablar ni muerto"

Sobre Ábalos cuenta que quiso ayudarle durante la pandemia. "Entre José y yo hubo feeling, es uno de los mejores políticos que hay en España y ha dedicado su vida al partido. Es el puto amo", sentencia y carga contra el PSOE por haberle echado del partido. "Involucrar a Ábalos en todo esto es de hijos de puta", señala en la entrevista sin cortapisas. 

García también habla de momentos como el famoso encuentro en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. "De lo que pasó esa noche no quiero hablar ni muerto, pero sí puedo decir que Ábalos hizo lo que tenía que hacer para salvar a muchas empresas españolas en Venezuela y no se quedó ninguna maleta ni hizo nada ilegal".

Cuenta, además, que del avión venezolano se descargaron "seis maletas grandes y seis pequeñas que luego se volvieron a subir al avión". "A veces una persona que está en el Gobierno tiene que tomar decisiones y Ábalos es un español como la copa de un pino", reitera. 

Finalmente, García dice que siempre se sentirá socialista y habla del presidente del Gobierno. "El PSOE no es Pedro Sánchez, ahora es el responsable, yo le ayudé. Si queréis tumbarlo, es imposible... por ahora", vaticina.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...