La condición que podría dar por finalizado el juicio de Daniel Sancho antes de lo previsto

Daniel Sancho, desde la cárcel
Daniel Sancho.
ARCHIVO
Daniel Sancho, desde la cárcel

Ya queda menos para que se celebre, a partir del 9 de abril en Tailandia, el juicio a Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. 

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, Sancho, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel.

El español, quien inicialmente confesó el crimen y se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, reveló hace unos días a EFE que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de que comience el juicio. "(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho", dijo el acusado.

Sin embargo, ahora se ha conocido varias informaciones que podrían dar un giro a este caso. Por un lado, que se han producido varias bajas entre los testigos de la defensa del cocinero, entre los que están su exnovia, Laura, otra amiga y un psiquiatra que iban a participar en la vista y habrían renunciado a hacerlo.

Por otro, según contó Edu Calle en Juntos, en una "información de primera mano de fuentes muy sólidas", "el Código Procesal de Tailandia contempla que el juez podría dar por finalizado el juicio en cualquier momento", lo que podría suponer que podría terminar antes si consideran probados los hechos y se dicta sentencia condenatoria, así como si Daniel es declarado inocente de alguno de los delitos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento