Cadena perpetua para el cómplice del ataque ruso contra Kramatorsk que dejó 13 muertos

Autoridades y civiles en la búsqueda de más víctimas bajo los escombros de la pizzería de Kramatorsk.
El ataque de Kramatorsk.
Anadolu Agency via Getty Images
Autoridades y civiles en la búsqueda de más víctimas bajo los escombros de la pizzería de Kramatorsk.

Un tribunal de Donetsk, en el este de Ucrania, ha condenado este jueves a cadena perpetua a un vecino de la localidad de Kramatorsk que proporcionó a Rusia informaciones que condujeron a un ataque contra una pizzería en esa localidad en el que murieron 13 civiles, entre ellos la novelista Victoria Amelina. Según ha informado la Fiscalía a través de su canal de Telegram, el individuo fue condenado por traición en base al artículo 111 del Código Penal ucraniano.

El hombre, que trabajaba en una gasolinera, fue reclutado para transmitir informaciones sobre la presencia de militares en el centro de la ciudad próxima al frente, de acuerdo con dicha fuente. "En el centro vio coches con matrículas militares en el aparcamiento y a militares en un restaurante", ha señalado la Fiscalía. "El hombre grabó dos vídeos que envió de inmediato a su interlocutor a través del servicio de mensajería de Telegram", ha aseverado.

Tras estas informaciones se dio el ataque con misiles contra la pizzería de Kramatorsk, que se produjo el 27 de junio de 2023 y causó indignación internacional debido en parte a la presencia de un gran número de extranjeros en el local atacado. Entre las víctimas mortales figuran cuatro niños y Victoria Amelina, que se encontraba en el establecimiento acompañando a un grupo de escritores sudamericanos, entre ellos el colombiano Héctor Abad Faciolince que sobrevivió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento