A Coruña

Estas son las plazas de garaje y locales comerciales que subasta la Xunta en A Coruña

Ferrol cuenta con 90 plazas de garaje.
Pixnio

La Xunta de Galicia subastará un total de 511 bienes: 369 son plazas de garaje y 142 se corresponden con locales comerciales. De estas, más de un centenar están situados en la provincia de A Coruña, tal y como se puede comprobar en el informe publicado  por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). Los interesados en alquilar o comprar alguno de estos inmuebles podrá presentar sus ofertas hasta el 9 de mayo.

Tanto los garajes como los locales están localizados en edificios de viviendas de promoción pública propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS). En la provincia de A Coruña hay un total de 67 bajos comerciales y 129 plazas de garaje. Ferrol es una de las ciudades más beneficiadas, ya que tiene un total de 90 plazas de garaje y 31 locales. El resto se distribuyen de la siguiente manera:

  • Santiago de Compostela: 19 plazas de garaje.
  • A Coruña: 20 plazas de garaje y 8 locales comerciales.
  • Pontedeume: 1 local comercial.
  • Rianxo: 6 locales comerciales.
  • Betanzos: 5 locales comerciales.
  • Ames: 1 local comercial.
  • Ortigueira: 1 local comercial.
  • As Pontes: 6 locales comerciales.
  • Melide: 1 local comercial.
  • Sada: 7 locales comerciales.

Requisitos para participar en la subasta

Los requisitos, publicados desde este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), recogen que en la subasta podrán participar todas las personas físicas y jurídicas que presenten como garantía una fianza equivalente al 3% del valor que ofrezcan por la compra o alquiler anual del local o la plaza de garaje.

Los que opten a uno de los comercios tendrán que destinarlo a la actividad descrita en la oferta —no podrá ser potencialmente peligrosa, nociva, molesta o insalubre—. El acondicionamiento y la solicitud de las licencias necesarias para los locales o los garajes correrán por cuenta de los nuevos propietarios. Estos también tendrán que asumir los gastos de contrataciones de servicios individuales de agua, gas y electricidad, así como la notaría, el registro o la cuota de la comunidad.

En el caso de las plazas de garaje, solamente se podrá destinar a un único vehículo y no podrán realizarse obras que alteren su finalidad. El alquiler de una plaza del IGVS será de un año, prorrogable por periodos de la misma duración, y la cuota mensual se actualizará anualmente con el IPC. Lo mismo ocurre con el arrendamiento de un local, que será de 7 años, prorrogable por periodos de un año.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...