Gente

Así son Ana y Juan Martín, los hijos mellizos de Lydia Bosch

La actriz Lydia Bosch, en abril de 2024.
Carlos Álvarez / Getty

A sus 60 años, a Lydia Bosch le da más igual lo que puedan pensar de ella que cuando comenzó en el Un, dos, tres... responda otra vez de la mano de Chicho Ibáñez Serrador. Por eso no duda en subir ante sus algo más de 300.000 seguidores de Instagram un vídeo junto a su hija Ana que han grabado para TikTok, porque si algo le ha enseñado la vida a la actriz y presentadora de televisión es a remar siempre a favor del pulso de los tiempos y no intentar ir en contra de lo que ya es una realidad en el presente, como es el caso de las redes sociales.

Porque, como ella misma dejó escrito en una de las etiquetas que usó en dicha publicación, "qué suerte tengo". Se refería, claro, a sus hijos. La nominada a un premio Goya —por You're the One (una historia de entonces), de José Luis Garci— estuvo cuatro años en una relación sentimental con el también actor Micky Molina, con quien se casó en 1994, si bien se separó un año después. De esa relación, el 29 de enero de 1992, nació su primogénita, Andrea, quien aunque se inició como intérprete ha dado recientemente un giro a su carrera.

Y de su segunda gran relación, la que vivió con el arquitecto Alberto Martín —se conocieron en 1998, se casaron en dos ocasiones, por lo civil y por la iglesia, en 2001 y 2004, y tuvieron un sonado divorcio entre 2009 y 2010—, tuvo a sus dos mellizos, Juan y Ana, quienes nacieron el 23 de marzo de 2003 y que con los años se han convertido en sus más fieles seguidores y apoyos.

Sobre todo, a raíz del infausto 2020. En primer lugar, claro, por la pandemia, que privó a sus hijos de su último año antes de entrar en la etapa adulta —todavía se encontraban estudiando en un conocido colegio privado bilingüe y bicultural de alto standing—, si bien también debido al confinamiento estrecharon lazos e incluso la actriz dio sus primeros pasos en las redes sociales de los más jóvenes.

Y en segundo lugar por el anuncio que hizo Lydia Bosch a finales de aquel mismo año de que padecía cáncer de piel. Concretamente, un carcinoma basal, o epitelioma basocelular de tipo expansivo, que no aunque no entrañaba peligro sí que requería ciertos cuidados. Amén, por supuesto, del apoyo que supuso para ella estar rodeada de su familia, ya que Juan y Ana tienen una relación estupenda con su hermana mayor y los cuatro suelen hacer planes juntos.

Curiosamente, es a través de las redes sociales donde mejor se ve la diferencia entre ambos mellizos. En el caso de Juan, su uso de las redes sociales le han convertido en un conocido tiktoker. Desde su cuenta de @papriiiii no ha cesado de hacer vídeos humorísticos, a veces mediante ingeniosas comparaciones o bien reaccionando a otros vídeos de gente famosa como Lola Lolita, aunque casi siempre siguiendo el mismo esquema de autoparodia desde la habitación de su casa.

Su vis cómica y su continuada creación de contenidos le han llevado a acumular, hoy por hoy, casi 400.000 seguidores y seguidoras en dicha red social, a lo que hay que sumar algo más de 50.000 en Instagram. Además, es bien sabido que es seguidor del Real Madrid, que le gusta el deporte y que disfruta ante todo de pasar el tiempo y viajar con sus amistades —ha estado en Ibiza, Santander, Jávea o, recientemente, en Sevilla—. Se desconoce si tiene o no pareja, pero una de sus bromas hizo que algunas cadenas de televisión pensasen que sí, algo que él de nuevo utilizó para hacer chanza.

Por su parte, su hermana Ana es completamente diferente: si bien también tiene ambas redes sociales, mientras que Instagram lo tiene privado —sus dos cuentas, pues abrió otra junto a una amiga— en TikTok se dedica a subir vídeos bailando con sus amigas, haciendo playback de canciones o audios conocidos de la plataforma. O dos de sus últimas sorpresas: con su madre en un divertido clip que la propia Lydia Bosch compartió; o con su pareja, un joven jugador de baloncesto llamado Vicente que compite con la camiseta del Club Baloncesto Tres Cantos.

Además, tal y como explicó en una entrevista que concedió hace un par de años al suplemento Fashion de la revista ¡Hola!, en el que además hacía sus pinitos en el mundo de la moda, una idea de futuro que le atrae bastante, se encuentra estudiando actualmente el doble grado de ADE y Derecho Bilingüe, por tener una base para su porvenir.

Aun así, no descarta en absoluto cumplir el dicho de 'de tal palo, tal astilla' y seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación, pues había comenzado a recibir clases de teatro para formarse, aunque además contasecon Lydia para cualquier duda o para mejorar su técnica.  Habrá que estar atentos para saber si finalmente consigue despegar entre las pasarelas, los rodajes y ensayos y las redes sociales.

loading...