Arturo García Sancho, de concursante de 'GH 12' a uno de los actores de 'La Promesa'

Arturo García Sancho
Arturo García Sancho en una imagen de la serie televisiva
RTVE
Arturo García Sancho

Las puertas de la casa de Gran Hermano volvieron a abrirse en el año 2010 para dar la bienvenida a los concursantes de la duodécima edición del reality de Telecinco. En esta ocasión, se dotó a la casa de un espacio mucho mayor, lo que supuso un incremento de la plantilla técnica del formato.

Así, uno de los aspirantes de esta edición del concurso fue Arturo García Sancho que, tras solo 20 días en la casa de Guadalix, fue el séptimo expulsado del formato. Sin embargo, su paso por el reality le sirvió al participante para dar un gran salto a la fama.

Así, Arturo llevó a cabo varios cursos de canto para teatro musical, lo que supuso que actuase sobre las tablas en Bodas de sangre, La raíz del grito, El porvenir en un beso o el musical Las mujeres sabias.

En el año 2019 protagonizó el cortometraje Encadenado dirigido por Patricia García y Santiago Varela; y, en 2020, protagonizó el corto Rodio. De la misma manera, participó en videoclips como La vida no es la la la, de Café Quijano, El precio de tu amor, de Son Cruz, Te vine a ver, de Los Kjarkas y Dueño de todo, de Ukamarka.

Su salto a la pequeña pantalla se dio en el año 2022, cuando interpretó al personaje de Bernat Estanyol en la serie de Netflix Los herederos de la tierra, basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones. Solo un año después comenzó a interpretar a Manuel de Luján en la serie de las tardes de la La 1, La promesa.

Finalmente, cabe destacar que, a raíz de la detención de Daniel Sancho en Tailandia, acusado del asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, dada la coincidencia en el apellido, el actor tuvo que desmentir su parentesco con el hijo de Rodolfo Sancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento