Murcia

La madre del joven que murió tras caerle una caseta de socorrista en Murcia: "No admito que digan que participó en el accidente"

Puesto de socorrismo en una imagen de archivo.
ATLAS

Tras más de un año y medio de sufrimiento, Altagracia sigue intentando hacer justicia por la muerte de su hijo. El 2 de agosto de 2022, Álvaro, de tan solo 18 años, murió de forma trágica al caerle encima una caseta del puesto de socorrista de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar (Murcia). Ahora, en plena fase de duelo, su madre lucha porque se haga justicia: "No admito que digan que él participó en el accidente".

Las investigaciones pertinentes determinaron que a la caseta le faltaba uno de los pilares que debía sujetar la estructura de hormigón. Como consecuencia, cuando el joven se encontraban en lo alto de esta con unos amigos, esta se venció impactándole en la cabeza mortalmente. Actualmente, las indagaciones continúan, y una de las hipótesis que se baraja es que la caseta estuviera soportando más peso de lo debido, por lo que la madre incide en que no permitirá que se culpe a su hijo de su propio accidente.  

El Ayuntamiento de la localidad, sin embargo, apunta a un acto vandálico que tuvo lugar el 19 de julio por el que aseguran que alguien retiró el poste. No obstante, la familia ha conseguido una imagen donde se puede ver que ya desde el 3 de julio la estructura no contaba con el soporte adecuado. 

Ante esta situación, la progenitora ha afirmado en una entrevista para Espejo Público (Antena 3) que va a seguir luchando: "la justicia es lenta". No obstante, mantiene la esperanza de que todo se resuelva de "manera justa y cuanto antes". Indica, además, que sentirá alivio cuando todo se resuelva. "Si yo estoy más tranquila, mis otros dos hijos también estarán más tranquilos", ha señalado en su intervención.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...