El futuro del puente de Nuevos Ministerios: más espacio peatonal, bancos y vegetación

Recreación del futuro espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde.
Recreación del futuro espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde.
AYTO. DE MADRID
Recreación del futuro espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde.

La espera bajo el semáforo que conecta la acera de El Corte Inglés con los edificios de Nuevos Ministerios será más agradable una vez que se acometan las reformas previstas en el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde. El Ayuntamiento de Madrid transformará esta zona para favorecer la accesibilidad, ampliar el espacio peatonal y crear nuevas zonas vegetales. Los trabajos acometidos por parte del área de Obras y Equipamientos comenzarán en junio y está previsto que se extienda hasta comienzos de 2025.

"Es una obra de regeneración del espacio público para darle calidad estancial a las personas que pasean por la zona. Contará con nuevo mobiliario urbano, nuevo pavimento y nuevas zonas para los peatones, ya que está muy infrautilizado en la actualidad", ha explicado este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Estado actual bajo el puente de Raimundo Fernández de Villaverde.
Estado actual bajo el puente de Raimundo Fernández de Villaverde.
AYTO. DE MADRID

La propuesta de actuación del Ayuntamiento de Madrid busca dar más protagonismo al uso peatonal de la isleta. De este modo, se transformará en plataforma única uno de los cambios de sentido de vehículos de la calle Raimundo Fernández Villaverde y se eliminarán los otros dos cambios al tener unas intensidades de vehículos muy bajas. También se creará un suelo continuo, sin escalonamientos, para hacerlo más accesible.

En relación con las zonas verdes, se colocarán bandas ajardinadas laterales que mejoren la calidad ambiental de la zona. En los metros anteriores a los vados peatonales, se plantarán especies que no superan los 20 centímetros para permitir la buena visibilidad entre vehículos y peatones.

Para crear zonas estanciales, se colocarán bancos y cubos que permitan el descanso de los peatones. Además, se van a decorar los pilares y el techo con patrones de pinos, ya que es una de las pocas calles de Madrid que cuentan con coníferas. Por otra parte, se sustituirá el actual estanque, vacío y muy deteriorado, por un pavimento de acero inoxidable de las mismas dimensiones.

Álvaro Ortega Hernández
Redactor '20minutos'

Redactor en la sección de Madrid. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado de Especialista en Información Económica por la Universidad Antonio de Nebrija. Me recorro el callejero de la capital mientras cubro la actualidad del Ayuntamiento de Madrid. Di mis primeros pasos en el Diario AS y en CincoDías. Con la curiosidad por bandera, siempre atento a lo que me rodea y con muchas preguntas por hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento