Comunicación

Movimientos en el EGM: Onda Cero es la única radio comercial que crece, mientras la Ser pierde 317.000 oyentes y la Cope, 235.000

Carlos Alsina muestra el premio Francisco Cerecedo.
ATRESPLAYER

Los datos del último Estudio General de Medios (EGM) reflejan cambios importantes en la radio respecto a la ola anterior. 

Así, en la primera ola de 2024, la Cadena SER fue la más oída, con 4.293.000 oyentes de lunes a viernes, experimentando una notable caída de 317.000 oyentes respecto a la tercera ola de 2023. Le siguieron la COPE, con 3.485.000 oyentes y 235.000 menos y Onda Cero, que acumuló 2.078.000 seguidores, siendo la que más crece con una importante subida de 72.000 usuarios más. En cuarta posición se situó RNE, que, con 955.000 oyentes, aumentó su audiencia en 31.000.

En las mañanas, El Hoy por Hoy de Àngels Barceló sigue siendo el programa más escuchado, aunque pierde casi 300.000 oyentes. Le sigue Herrera en la COPE, con 2.681.000 oyentes y Más de Uno, con Carlos Alsina en Onda Cero, logra su máximo histórico y anota una nueva subida de 92.000 oyentes, rebasando la barrera de los 1,5 millones.

La brújula, de Rafa Latorre, sigue creciendo también, e incorpora 132.000 nuevos oyentes y se sitúa ya en los 554.000, siendo el informativo de tarde noche que más ha crecido en este inicio de año. Julia Otero, con Julia en la onda, alcanza los 586.000 oyentes.

El número total de oyentes de radio se sitúa en 23.915.000 y la radio generalista registra 12.927.000 oyentes diarios. La radio temática registra 13.965.000 oyentes diarios y la musical, 12.729.000.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...