Gente

Buckingham acalla todos los rumores: el rey Carlos III retomará el martes su actividad pública tras sus progresos contra el cáncer

El rey Carlos III y la reina Camilla, en una imagen difundida por la casa real británica.
@RoyalFamily / TWITTER

Después de llevar varios meses apartado de la agenda real británica por su tratamiento de cáncer, el rey Carlos III de Inglaterra ha anunciado este viernes a través de un comunicado emitido por el palacio de Buckingham que retomará su actividad pública el próximo martes, 30 de abril.

En dicho comunicado, Buckingham asegura que el rey y la reina Camilla realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.

El mensaje de Buckingham comienza con el anuncio de que el rey Carlos III "regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer", del que no han dado más detalles.

La visita al centro de tratamiento del cáncer será "la primera de una serie de compromisos externos" que el monarca británico emprenderá en las próximas semanas, añaden.

Desde palacio también han indicado que en junio tendrá lugar la primera visita de Estado que Carlos III y Camilla acojan tras este parón por la enfermedad del monarca. Ambos reyes recibirán en Reino Unido al emperador y emperatriz de Japón.

Según ha indicado un portavoz de Buckingham, citado por medios británicos como The Guardian, Carlos III estaba "con muchas ganas de reanudar algunas tareas de cara al público y muy agradecido con su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia".

De este modo, el monarca compaginará su agenda real con el tratamiento contra el cáncer, asegura este portavoz. "Los médicos están suficientemente satisfechos con el progreso hasta el momento como para que el rey ahora pueda reanudar una serie de tareas de cara al público", sostienen.

Carlos III participó el pasado 31 de marzo en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en el que fue su primer acto público de calado desde que el 5 de febrero el palacio de Buckingham anunció que tenía cáncer. Desde entonces, el monarca había cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad.

A partir de ahora, los compromisos públicos de Carlos III se adaptarán para minimizar cualquier riesgo mientras continúa con su recuperación. Según un portavoz de Buckingham, todavía es pronto para saber cuánto tiempo más se extenderá el tratamiento del monarca, si bien su equipo médico "está muy animado por el progreso realizado hasta ahora y se mantiene positivo sobre la continua recuperación del rey".

"Cualquier compromiso público se anunciará más próximo al momento respecto a la forma habitual y estará sujeto al consejo de los médicos, pero no será un programa de verano completo. Por supuesto, Su Majestad continuará con todos los asuntos oficiales del Estado y con audiencias seleccionadas, como lo ha hecho durante todo su período de tratamiento", añade esta fuente.

El ritmo de trabajo, según indica, será "calibrado cuidadosamente a medida que continúe su recuperación, en estrecha consulta con su equipo médico".

Por último, Buckingham señala en el comunicado hecho público este viernes que, al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca, los reyes británicos "siguen profundamente agradecidos por los buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año".

Además de Carlos III, su nuera, la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado.

loading...