El aviso del 'Mirror' a los turistas británicos que viajen a Tenerife

Playa del Duque, en Tenerife
Playa del Duque, en Tenerife
EUROPA PRESS
Playa del Duque, en Tenerife

Ciudadanos de las islas Canarias están en pie de guerra. La semana pasada, decenas de miles de personas salieron a la calle para exigir el fin del turismo masivo en el archipiélago, unas protestas de las que se han hecho mucho eco en Reino Unido, el país que más turistas envía a España.

Precisamente, uno de los tabloides de mayor tirada en Gran Bretaña, el Mirror, publica este sábado una información en la que avisa a sus lectores de cambios para los turistas que quieran visitar la isla de Tenerife.

Este medio, con sede en Londres, explica que "Tenerife pretende empezar a cobrar a los turistas por visitar sus lugares turísticos más famosos a partir del 1 de enero de 2025".

"La medida forma parte de la nueva estrategia turística de la isla que se está elaborando tras las grandes protestas que se produjeron en toda las Islas Canarias el 20 de abril", dice el rotativo.

"El nivel del nuevo impuesto, descrito como un impuesto ecológico, aún no se ha decidido y el Parlamento aún no ha acordado las formalidades", señala el Mirror en su información.

Según el Mirror, "la medida contribuirá en cierta medida a apaciguar a los manifestantes que salieron a las calles de las ocho Islas Canarias para exigir un cambio en el modelo turístico actual". 

"Dicen que las islas están siendo arruinadas por demasiados turistas y el paisaje protegido por cientos de miles de visitantes", añade el periódico británico en su información de este sábado.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento