El PP aspira a tener "la llave política" en Cataluña y descarta pactar con Junts tras las elecciones del 12M

El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.
El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.
ACN
El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

Alejandro Fernández aspira a tener la "llave de la política catalana" después de las elecciones del 12 de mayo y aunque descarta pactar con Junts porque "no tiene nada que ver con la antigua Convergència", no ha concretado con quien podría llegar a acuerdos tras la cita electoral. De hecho, ha animado a todos a esperar "a que la gente vote" para negociar futuras alianzas porque "a veces hay sorpresas". 

El candidato del PP catalán, que ha insistido en que se presenta para "acabar con el 'procés' y recuperar el liderazgo de Cataluña" en una entrevista para la ACN, ha dejado claro que lo que no hará será apoyar al PSC para que luego "el PSOE acabe pactando el gobierno de ERC y de Puigdemont".

Además, ha pedido una "rectificación con hechos" de los socialistas, rompiendo los pactos que tienen con los independentistas "aquí y en Madrid". Sin embargo, ha asegurado que ve poco probable que lo hagan, por lo que ha reiterado que su formación no dará nunca "los votos 'gratis et amore' a nadie".

En unas declaraciones desde la caseta del partido en la Feria de Abril de Barcelona, el candidato también ha reconocido que "no es sencillo ser del PP en Cataluña", pero que su formación trabaja y trabajará "incansablemente" para devolver la democracia y la libertad "allí donde se ha arrebatado".

Acusa a Sánchez de tener "tics autoritarios"

Fernández ha alejado la posibilidad de que después de las elecciones se de una situación similar a la que ocurrió en el Ayuntamiento de Barcelona, donde Jaume Collboni (PSC) acabó siendo investido como alcalde de la ciudad con los votos del Partido Popular para evitar que Xavier Trias (Junts), que ganó las elecciones, se hiciese con el gobierno municipal. Es más, ha recordado que la investidura de Collboni se produjo "antes de las generales, de la amnistía y de la alianza de Sánchez con el separatismo".

En cuanto a la regeneración democrática que propuso el presidente del Gobierno tras cinco días de reflexión, Fernández se ha limitado a decir que no "comprará su agenda" porque habla de "impunidad" para él y su familia, un hecho que ha definido de "antidemocrático". Asimismo, ha acusado a Pedro Sánchez de tener "tics autoritarios".

Al ser preguntado sobre si cree que se debería castigar la difusión de noticias falsas por parte de los representantes políticos, ha explicado que en el Código Penal ya se contempla una sanción ante este tipo de delitos. "Si hay una denuncia falsa, se puede ir al juzgado", ha añadido, animando a los afectados a denunciar a los medios de comunicación que las hayan difundido.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento