Barcelona

23 años de prisión al hombre que mató con múltiples puñaladas a su mujer en el Prat de Llobregat

Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena de 23 años de prisión a un hombre que mató su mujer en el Prat de Llobregat el 2019 con 32 puñaladas. Según la sentencia de la Audiencia ahora confirmada, hacia las 13.10 horas del 1 de diciembre del 2019 el matrimonio entró a su domicilio del Prat cuando el acusado cogió un cuchillo de cocina y atacó a su mujer causándole 32 heridas incisivas, además de otras menores en las manos. 

Siete de las heridas perforaron el cuello desde los dos lados, afectando varias vías sanguíneas y respiratorias; y dos heridas perforaron la parte izquierda del tórax, afectándole los dos pulmones, el corazón y el diafragma. La defensa presentó un recurso ante el TSJC porque no estaba de acuerdo con las agravantes de alevosía, ensañamiento y de género, pero el TSJC ha desestimado íntegramente el recurso.

El cuerpo de la mujer, de 41 años, fue localizado en el domicilio el día siguiente hacia las 10 de la mañana por parte de los bomberos y la policía, después de que la madre y la hermana de la mujer llamaran a emergencias. Paralelamente, el hombre, sin saber que se había iniciado una investigación policial, contactó con un abogado para explicarle que había pasado algo “grave”, sin concretar. Aconsejado por el abogado, decidió ir a hablar al despacho del letrado. 

El acusado fue a comisaría para confesar y entregarse, facilitando además el cuchillo de cocina. Hizo uso de su derecho a una llamada con el fin de ponerse en contacto con su madre y explicarle donde se encontraba el arma. Este fue entregado por los familiares del culpable a la policía. Desde entonces el homicida permanece ingresado en prisión.

El matrimonio se encontraba en plena etapa de divorcio. Tenían en común dos hijas de diez y siete años, y un hijo de tres. El jurado y la sentencia consideraron que el hombre había provocado heridas innecesarias con el fin de causarle más sufrimiento, antes de que ella muriera desangrada. Además, cometió el crimen movido por el “desprecio hacia quien era su mujer y madre de sus tres hijos”, en el contexto de las discrepancias por el divorcio que estaban negociando entonces.

Después del veredicto de culpabilidad del jurado popular, la Audiencia de Barcelona lo condenó por asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco y género y la atenuante de colaboración con la justicia. También, lo privó de la patria potestad respeto los dos hijos menores de edad de la pareja, y cinco años de libertad vigilada cuando salga de la prisión.

Además, tendrá que pagar 140.000 euros a cada uno de los tres hijos en común, 80.000 euros a la madre de la víctima y 50.000 a la hermana. En cambio, fue absuelto del delito de maltrato físico y del delito continuado de coacciones en el ámbito familiar.

loading...