Demandan a Kanye West por actitudes racistas contra sus empleados negros

Kanye West.
Kanye West.
AFP via Getty Images
Kanye West.

Un exempleado de Kanye West le ha demandado por supuestamente tener actitudes racistas contra sus trabajadores negros, así como por despedirle por negarse a afeitarse la cabeza para trabajar, según publican diversos medios de EE UU

La denuncia la ha puesto Benjamin Deshon Provo, que en agosto de 2021 empezó a trabajar como guardia de seguridad en la escuela cristiana del rapero, llamada Donda Academy. Según Provo, aquel trabajo le provocó "angustia emocional severa".

"Kanye y los miembros de su equipo directivo sometieron a Provo y otros empleados negros a un trato menos favorable que sus homólogos blancos", dice la demanda.

"Kanye frecuentemente gritaba y reprendía a los empleados negros, mientras que, por el contrario, nunca levantaba el tono de voz hacia el personal blanco", dicen las acusaciones contra el rapero. "Era siempre brusco, abrasivo y degradante con el demandante y sus homólogos afroamericanos", alegan. 

Además, en un momento dado, Kanye decidió que el personal debía ir con la cabeza rapada, algo a lo que se negó el empleado, que llevaba rastas como expresión de su religión musulmana. "De hecho, bajo la dirección de Kanye, a Provo le dieron el ultimátum: se cortaba el pelo o era despedido", dice la demanda. Se negó a cortarse el pelo, por lo que fue despedido. 

"Además, Kanye expresaba regularmente creencias negativas asociadas con destacados líderes negros que defendían o buscaban hacer avanzar a la comunidad negra", como Martin Luther King Jr. o Malcolm X.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento