Badajoz

Una discusión y una agresión fatal: qué se sabe del asesinato de una mujer a manos de su hijo de 17 años en Badajoz

Carmen Tejero, una maestra de un colegio de Badajoz, murió este jueves a manos presuntamente de su hijo, de 17 años. La ciudad extremeña está conmocionada. Al parecer, todo fue fruto de una discusión por la mascota de la familia, un perro al que el joven también mató. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de la muerte de su madre y del animal.

A las 14.35 horas, el 091 recibía una llamada en la que un joven alertaba de que había tenido una "pequeña discusión" con su madre. En su relato contó que la había agredido con arma blanca. Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al domicilio de la víctima, en la calle América de la barriada pacense de María Auxiliadora. Allí encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

De discutir a acuchillarla

El joven presunto autor no mostró resistencia cuando fue detenido de inmediato por los agentes. Esposado, fue trasladado a dependencias policiales. Poco después de las 17.00 horas, la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Por lo que se sabe hasta el momento, el chaval estaba discutiendo con su madre por algo relacionado con la mascota familiar. En plena discusión, al parecer la agredió con un arma blanca. Según fuentes policiales, le propinó al menos media docena de navajazos.

Empezó a discutir con el perro, la madre se interpuso y acabó matándola"

"Empezó a discutir con el perro, la madre se interpuso y acabó matándola", ha dicho una de las vecinas de la víctima. Algunos residentes cuentan que "mató primero al perro y luego a la madre". Otros aseguran que tras la agresión, el joven se limpió, se cambió de ropa, salió a la calle y sólo después volvió a entrar para llamar a policía, detalla El Periódico de Extremadura.

Un joven educado y deportista

Efectivos policiales frente a la vivienda donde se ha producido el matricidio.
EFE

La investigación continúa abierta. Durante el proceso será la Fiscalía de Menores la que decida cuándo se traslada al centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi de Badajoz.

El presunto homicida era un "joven educado" y deportista, según han contado allegados de la familia. Había sido futbolista en las categorías juveniles del Club Deportivo Badajoz y del Club de Fútbol Base Flecha Negra. Cuentan que era habitual verlo pasear al perro por el barrio.

La tutora de 3ºB de Primaria

La mujer era María del Carmen Tejero Cano, de 60 años, una profesora del colegio público Los Glacis. Era la tutora de 3ºB de Primaria. La dirección del centro ha comunicado el fallecimiento de la maestra a los padres, a los que ha trasladado por vía interna que "se la echará mucho de menos".

Era una mujer muy querida, que se ha volcado durante toda su vida en su comunidad educativa y en los niños"

"Era una mujer muy querida, que se ha volcado durante toda su vida en su comunidad educativa y en los niños de su ciudad y de su colegio y esto es un drama terrible, un suceso terrible", ha declarado este viernes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. El regidor entiende que los compañeros de la profesora fallecida "deben estar sufriendo, muy tristes y muy apenados".

Nacida en 1964, era madre del presunto autor de los hechos y de otra hija, de 19 años, que el momento de los hechos se encontraba ausente. Cuando la chica llegó a la vivienda, con el dispositivo policial ya montado, tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Los vecinos del barrio están impactados

Era una mujer "muy trabajadora", "estupenda" y "educada" y estaba con sus hijos "como loca", ha dicho a la prensa una vecina de la barriada de María Auxiliadora. Según ha explicado, el presunto autor de la muerte de su madre era adoptado, al igual que la otra hija de la víctima.

No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia"

"Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia", ha dicho a los periodistas Pablo Chávez, otro vecinos del lugar. "No sé qué se le podría haber pasado por la cabeza, la verdad", ha añadido.

Un día de luto oficial

El Ayuntamiento de Badajoz ha declarado un día de luto oficial por la muerte de Carmen Tejero. Hasta las 12.00 del sábado la bandera de la ciudad pacense ondeará a media asta en el exterior y con un crespón en el interior. Al mediodía de este viernes, más de un centenar de personas se han congregado ante el palacio municipal, donde han guardado un minuto de silencio.

El alcalde Ignacio Gragera ha mandado un abrazo a los familiares de Carmen, a sus amigos, compañeros y a la comunidad educativa del colegio Los Glacis. "Esto ha sido un mazazo, para la ciudad en su conjunto y un auténtico drama, que por supuesto no esperábamos, ha impactado y ha dejado a la ciudad en estado de shock", ha declarado.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...