Puigdemont promete hacer un "reset" en la administración pública que elimine la "telaraña" de normas y acorte los trámites

El candidato de Junts, Carles Puigdemont.
El candidato de Junts, Carles Puigdemont.
Junts
El candidato de Junts, Carles Puigdemont.

El candidato de Junts, Carles Puigdemont, ha presentado este lunes la propuesta de la formación independentista en materia de administración pública. Puigdemont ha asegurado que hace falta "una reforma profunda" porque ha descrito la administración como una "telaraña paralizante de normas, reglamentos absurdos y generalmente inhibidores de actividad". 

El de Junts propone hacer un "reset" para que así la administración "facilite la vida de las empresas, autónomos y familias". Para ello, Puigdemont ha asegurado que es necesario liberarlos de "la gran cantidad de normas y procedimientos".

Según Puigdemont, "el 'bon govern' empieza en la administración" y "no se puede pedir a los servidores públicos que sustituyan con su talento lo que desde la política no hemos estado capaces de hacer bien". Además, el de Junts ha explicado que es necesario "poner a los profesionales más cerca de la ciudadanía y así darles mayor confianza". 

Por otro lado, Puigdemont ha asegurado que la reforma de la administración pública no dejará atrás a la gente grande. "La tecnología no es una finalidad en sí misma, es un medio" y "toca decir a la gente mayor que estén tranquilos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento