Moreno ofrece diálogo y colaboración a la Diputación de Sevilla, que reclama a la Junta mejoras en movilidad, vivienda y empleo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), durante la reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), durante la reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
Rocío Ruz/EP
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), durante la reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, mantuvieron este lunes un encuentro institucional en el Palacio de San Telmo en el que el líder del Ejecutivo andaluz ofreció diálogo y colaboración para impulsar el desarrollo de la provincia, al tiempo que el socialista planteó cuestiones prioritarias como la movilidad y la vivienda.

Así, Fernández ha entregado a Moreno un documento en el que, bajo el título Sevilla de 10, un reto compartido, ha detallado diez propuestas concretas para "aspirar a que esta tierra sevillana siga siendo el motor que siempre ha sido para el proyecto común de solidaridad, inclusión, tolerancia, respeto, igualdad, progreso y prosperidad de todos los andaluces y andaluzas".

Las medidas incluyen un análisis del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), diseñado en 2009 para ordenar el suelo de los 46 municipios de la corona metropolitana; y en la identificación de oportunidades para el futuro en esta vertiente. También se propone un plan metropolitano de vivienda; el aumento presupuestario para el plan de empleo 'Más Sevilla Social'; la demandada mejora de la sanidad en la provincia de Sevilla; más residencias universitarias públicas; mejoras en el Consorcio Metropolitano de Transporte y en las carreteras secundarias; e ideas para alcanzar la depuración del agua al cien por cien y su uso terciario.

Moreno, por su parte, ha garantizado al presidente de la Diputación su "máxima voluntad de diálogo y entendimiento" tras abordar "oportunidades de colaboración que den un impulso a la provincia como motor de desarrollo y crecimiento". Y es que, para la Junta, la provincia de Sevilla es un "motor importantísimo para el desarrollo económico, social, y cultural de toda Andalucía y en los últimos años están dando un salto cualitativo y cuantitativo en innovación, sobre todo, alrededor de las energías renovables, la digitalización y la industria aeroespacial, lo que le permite a la comunidad andaluza ser puntera en sectores estratégicos de gran futuro".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento