Lo ocurrido este lunes en el servicio de Cercanías de Madrid parece haber hecho mella tanto en pasajeros como en trabajadores. Horas más tarde de que decenas de pasajeros se hayan visto obligados a salir de un tren y llegar a pie a la estación de Atocha tras una hora "encerrados" y "sin aire", un maquinista no ha dudado en lanzar un contundente mensaje a los usuarios por la megafonía del tren, según ha avanzado La Razón.
Ante un nuevo retraso en Cercanías y con el convoy parado durante media hora, el trabajador ha instado a los pasajeros a que "pongan reclamaciones" o "quejas en redes sociales", a la vez que pedía perdón por la incidencia.
"En este tren todo está en orden, pueden estar tranquilos", comienza. "Este servicio se está degradando día a día por incompetentes que dirigen empresas que son de todos", ha aseverado.
El maquinista ha recalcado a los pasajeros del tren que lo que ocurre en Cercanías "afecta a todos". "Vamos a seguir esperando a que nos abran las señalas, ya he solicitado tres veces que nos digan qué pasa pero aquí seguimos", agrega, a la vez que vuelve a pedir perdón: "Lo siento de veras".
Este lunes por la mañana, decenas de usuarios del servicio han tenido que bajarse del convoy e ir andando hasta su destino en Atocha después de llevar una hora detenidos a la altura de la calle Téllez por un "fallo en la señalización a la salida de Atocha".
Como consecuencia de esta incidencia, se han registrado retrasos medios de 25 minutos en las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla).
Comentarios