Cándido Conde-Pumpido Jr., recién salido del hospital, llega al juzgado por la última denuncia contra él por violencia machista

Europa Press
Conde-Pumpido, a su llegada al Juzgado de Violencia de la Mujer.
Europa Press

Cándido Conde-Pumpido Varela ha acudido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en Madrid, para testificar por la denuncia que le ha interpuesto una amiga brasileña, y antigua novia, por presunta violencia machista. 

La denunciante dice que el letrado, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, la atacó con un cable del cargado del móvil, la amenazó de muerte varias veces y la obligó a bajarse del coche en el que iban, en un arcén de la A-6, cerca de Madrid.

Esta denuncia motivó que Conde-Pumpido fuera detenido, acusado de tentativa de homicidio, por la Guardia Civil. El abogado fue puesto en libertad dos días después.

El abogado, que acaba de dejar la sección siquiátrica del hospital Ramón y Cajal, donde ingresó hace poco más de 24 horas, se ha dirigido al juzgado correspondiente, donde la denunciante también tenía que declarar.

El acusado se ha limitado a decir que iba al juzgado y a pedir paso a los periodistas congregados allí. Cuando ha sido preguntado por su breve ingreso, se ha limitado a responder: "Me habéis visto, ¿no?".

En referencia a los hechos, ha contestado que no podía decir nada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento