Una excompañera de celda de Rosario Porto: "Provocaba a los hombres y luego los denunciaba por acoso, era bipolar"

Carmen, excompañera de celda de Rosario Porto.
Carmen, excompañera de celda de Rosario Porto.
MEDIASET
Carmen, excompañera de celda de Rosario Porto.

El 21 de septiembre de 2013 Alfonso Basterra y Rosario Porto denunciaron la desaparición de su hija, Asunta. Tres horas después, el cuerpo de la niña aparecía en un camino forestal de Santiago de Compostela. Después de la pertinente investigación, los padres de Asunta fueron condenados por la muerte de su hija.

Así, después de tres años en prisión, Rosario Porto se suicidó y, ahora, Netflix ha vuelto a poner de actualidad el caso del asesinato de la niña con su nueva serie de ficción.

Este viernes, En boca de todos ha podido hablar con Carmen, excompañera de celda de Rosario Porto, quien ha relatado cómo era su día a día: "Era muy caótico porque un día estaba bien y al otro te hacía la vida imposible. Era bipolar y manipuladora".

"Cuando había hombres cerca se movía diferente y los provocaba. Luego, lo que hacía era acusarlos de acoso", ha apuntado Carmen que, además, ha recordado que Rosario mantuvo una relación con otro preso: "Fue con el encargado del economato, cuando se cansó de él también lo culpó de acosarla y lo expulsaron".

Respecto al crimen de Asunta, la excompañera de celda de Rosario ha recalcado: "Según ella, era inocente y tenía una relación idílica con la niña. Comentaba que Alfonso era un buen padre, pero me dijo que no ponía la mano en el fuego por él".

Por su parte, Nacho Abad ha querido saber qué opinión tenía Rosario Porto sobre el juez Vázquez Taín, encargado de la investigación del caso: "Cuando le veía se ponía roja de ira y decía que lo odiaba y que era el culpable de que no se hubiera encontrado al asesino de su hija".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento