Detenida la propietaria de una peluquería de Alicante por la venta de drogas

Un Guardia Civil, en su vehículo, en una imagen de archivo.
Un Guardia Civil, en su vehículo, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un Guardia Civil, en su vehículo, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, propietaria de una peluquería de Almoradí (Alicante), por la venta de drogas en el establecimiento, tanto de día como de noche, y también a menores de edad, un delito por el que han sido encausados también su esposo, que se encargaba de las ventas, y otro hombre como captador de clientes.

La mujer ha sido puesta en libertad con medidas cautelares por el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, mientras que los dos hombres tienen una causa judicial abierta por estos hechos.

La Guardia Civil ha intervenido en la peluquería 152 gramos de hachís y material para el corte, pesaje y envase de la droga, después de que durante el mes de abril iniciara una investigación en respuesta a varias denuncias anónimas sobre la existencia de un punto de venta de drogas en Almoradí.

Las denuncias apuntaban a un flujo constante de personas, también menores, que visitaban el establecimiento tanto de día como de noche, lo que generaba una gran preocupación en la comunidad.

En una primera fase de la operación, con el apoyo de la Policía Local, se confirmó el constante flujo de individuos en el establecimiento, y se realizaron 10 denuncias administrativas por la tenencia de pequeñas cantidades de droga en la vía pública próxima al establecimiento.

Las pesquisas revelaron que detrás de la propietaria del comercio, una mujer de 29 años, quien desempeñaba funciones logísticas, se encontraba su esposo, que lideraba la operación y también se encargaba de las ventas a los consumidores. En el exterior del establecimiento, otro individuo actuaba como captador de nuevos clientes.

El 26 de abril se llevó a cabo un registro en el comercio y otros dos en domicilios de Almoradí, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y desmantelar este punto de venta de droga. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento