Barcelona

Una incidencia técnica ha provocado retrasos de hasta dos horas en un tren de la línea R15 con destino a Barcelona desde Tarragona

Renfe
Alba Mor. ACN

Una incidencia técnica ha provocado que el tren de la línea R15 que este lunes debía salir a las 9:21 horas de la estación de Tarragona en dirección a Barcelona acumule un retraso de hasta dos horas. Una situación que ha causado "rabia" y resignación entre los usuarios. "Tengo que ir por trabajo y llegaré tarde", ha explicado Francisco Andrade, quien ha afirmado que no le ha sorprendido, ya que "el servicio cada vez es más decadente".

De hecho, han sido varios los usuarios que han calificado la jornada de "normal". "Si no me hubieran dicho que ayer robaron cobre, habría pensado que era un día más", ha afirmado Paula Moreta. Desde Renfe han asegurado que se trata de un hecho puntual y que el resto de líneas que llegan a Tarragona funcionan correctamente.

Una situación puntual

El robo de cobre en Montcada i Bifurcació de este domingo ha hecho que muchos usuarios llegarán este lunes a la estación de trenes de Tarragona con la incertidumbre de no saber si encontrarían incidencias en el servicio de las líneas R14, R15, R16 y R17 en dirección a Barcelona.

Según la portavoz de la plataforma Dignitat a les Vies, Anna Gómez, hasta las nueve de la mañana, todos los trenes han funcionado "excepcionalmente" bien. 

Según Gómez, la puntualidad de los convoyes ha ido acompañada de la disminución de usuarios, ya que el "miedo" ha llevado a muchos de ellos a optar o bien por buscar una vía alternativa o bien por quedarse en casa teletrabajando.

Los usuarios que querían coger el tren de las 9:21 horas destino a Barcelona han encontrado una situación diferente. Según ha informado Renfe, a raíz del robo de cobre, se ha producido un problema de turno con los conductores de los convoyes que se han visto obligados a utilizar la vía de la R15. Sin embargo, desde la operadora han calificado la situación de puntual y han afirmado que el resto de servicios han funcionado con normalidad.

"Siempre hay retrasos y siempre llegamos tarde"

En cualquier caso, esta incidencia técnica ha provocado que el tren haya acumulado unas dos horas de retraso y que muchos usuarios hayan llegado tarde a sus respectivas citas. Es el caso de Francisco Andrade, quien se ha visto obligado a coger el tren de las 10:20 horas -una hora más tarde de lo previsto- para poder llegar al trabajo. Sin embargo, ha lamentado que "llegará tarde a una reunión".

A pesar de no ser un usuario habitual, Andrade ha reconocido que no le ha sorprendido, ya que "el servicio cada vez es más decadente". "La última vez que volví de Barcelona en tren, nos quedamos atrapados dentro de un túnel casi una hora", ha criticado Andrade, quien considera que "la gente tiene asumido que los trenes son un caos".

Además, ha denunciado que "los trenes cada vez son más pequeños" y esto provoca que se aglutine más gente "de pie" y el viaje sea "cada vez peor".

Por su parte, Naiara Brunet ha explicado que coge el tren todas las mañanas para ir a Barcelona a dar clases de danza. El retraso de hoy le ha impedido poder ir a clase, un día más. "Son clases físicas que tenemos que hacer cada día y me da mucha rabia perdérmelas", ha denunciado.

Unas palabras que también ha compartido Paula Moreta, quien coge todas las mañanas el tren para ir a estudiar a Barcelona. Moreta ha reconocido que las incidencias son tan frecuentes que si no le hubieran dicho que ayer se robó cobre, habría pensado que este lunes era un día normal. "Desafortunadamente, siempre hay retrasos y siempre llego tarde", ha añadido.

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