La Fuerza Aérea israelí ataca en 24 horas 120 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Caza de la Fuerza Aérea Israelí derribado por Siria cuando participaba en una operación contra objetivos en Irán.
Un avión de la Fuerza Aérea Israelí, en una imagen de archivo.
EFE
Caza de la Fuerza Aérea Israelí derribado por Siria cuando participaba en una operación contra objetivos en Irán.

La Fuerza Aérea de Israel ha atacado en las últimas 24 horas 120 objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, mientras sus tropas terrestres operan en Rafah, en el sur, y en Zeitun y Yabalia, al norte.

"La Fuerza Aérea ha atacado varios objetivos de Hamás, incluidos sitios subterráneos y un edificio donde se reunían los agentes", ha indicado el Ejército. Así, las fuerzas israelíes han asegurado además haber matado a varios combatientes de Hamás al este de Rafah tras localizar y confiscar armamento hallado en una escuela.

En Yabalia, donde Israel ha retomado su ofensiva militar con fuerza, las autoridades afirman que la división número 98 opera para evitar que Hamás se reagrupe en esa ciudad, donde desde este domingo se desarrollan varios combates. En Zeitun, donde Hamás también se está agrupando, la división número 99 también mantiene su actividad ofensiva. 

El Ejército ha informado asimismo que dos soldados han resultado gravemente heridos este lunes en las batallas de Rafah, donde también ha sido herido de gravedad un empleado de una empresa contratista del Ministerio de Defensa que estaba en misión en la zona. Esta última muerte se ha debido aparentemente a un ataque con cohetes de las milicias palestinas.

Israel celebra además este lunes el Día de los Caídos, una conmemoración solemne en memoria de los soldados israelíes muertos en conflicto, que este año tiene especial recuerdo para los 272 soldados que han muerto en la Franja de Gaza y los 340 que murieron como consecuencia de los ataques de Hamás el 7 de octubre. Desde esta fecha, han muerto más de 35.000 gazatíes, la mayoría civiles, incluidos 15.000 niños, según datos del Ministerio de Sanidad controlado por Hamás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento