Archewell, la fundación de Harry y Meghan, declarada morosa en California

Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.
Chris Jackson / Getty
Meghan Markle y el príncipe Harry, en abril de 2022.

Si bien el aviso tuvo lugar el pasado 3 de mayo, no ha sido hasta ahora que ha salido a la luz, por lo que, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron el cumpleaños de su hijo Archie o cuando viajaron tanto a Reino Unido como estos días a Nigeria ya sabían que el estado de California había declarado como moroso a su fundación Archewell.

La organización benéfica que los duques de Sussex fundaron en 2020 poco después de desligarse de la familia real británica ha sido declarada "en falta" por el Registro de organizaciones benéficas y de recaudación de fondos de California por "no presentar los informes anuales requeridos y/o las tarifas de renovación".

Han sido varios los medios norteamericanos, como Page Six, People o E! News, los que puntualizan que el fiscal general del famoso estado de la costa oeste, Rob Bonta, emitió un aviso hace casi dos semanas que decía claramente que "una organización que figura como delincuente no está al corriente de sus obligaciones".

"Por tanto", añadía el aviso, "tiene prohibido realizar cualquier actividad para las que se requiere el [citado] registro, como la solicitud o el desembolso de fondos benéficos". Asimismo, si la situación se mantiene en el tiempo, Archewell "también puede estar sujeta a sanciones" y su actividad puede ser "suspendida o revocada por el Registro".

Aunque el escrito puntualizaba que se le notificarían "las tasas de demora que adeuda" la fundación, desde la misma varios portavoces que se trata simplemente de un error administrativo y de entrega, dado que ellos sí que enviaron el pago a través de un cheque por correo postal —algo permitido y habitual en California— solo que nunca llegó a su destino.

Asimismo, aseguran que confían en que el segundo que han mandado llegue pronto, en los siguientes siete días hábiles, por lo que deberían poder operar con normalidad en cuanto llegue y se acepte, dado que la demora ha sido mínima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento