Illa defiende que Cataluña "puede abrir una nueva etapa sin bandos ni bloques" tras los resultados del 12M

El candidato a la presidencia, Salvador Illa, en la noche electoral.
El candidato a la presidencia, Salvador Illa, en la noche electoral.
Jordi Borràs / ACN
El candidato a la presidencia, Salvador Illa, en la noche electoral.

El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha defendido que los resultados del 12M permiten "abrir una nueva etapa" en Cataluña. A través de una carta a la militancia, el primer secretario del PSC ha asegurado que la Cataluña que se pone en marcha "no tiene bandos ni bloques". "Construiremos una Cataluña inspiradora y que sea sinónimo de estabilidad, diálogo y progreso", ha añadido Illa.  

El Partido Socialista obtuvo en las elecciones catalanas más de 870.000 votos, permitiendo a la formación encabezada por Illa ser la primera fuerza parlamentaria con 42 escaños. En la noche electoral, el candidato socialista ya anunció que se presentaría a la investidura tras constituirse el Parlament, eso sí, para presidir necesitará el apoyo de otras fuerzas parlamentarias. 

De momento, antes de que se formalicen los pactos, Illa ha querido agradecer el trabajo de la militancia durante la campaña. "Sin vuestro esfuerzo y tenacidad durante estas semanas, la victoria no hubiera sido posible", ha sentenciado el socialista.  

Illa da las gracias a Sánchez

"El triunfo en las urnas de los socialistas es, entre muchos factores, un reconocimiento a las políticas del Gobierno y la apuesta de su presidente, Pedro Sánchez, por el diálogo y la convivencia", ha agradecido Illa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento