El abogado de la familia de Arrieta califica de "hecho punible" los presuntos pagos de la defensa de Sancho al supuesto testigo

El abogado de la familia de Edwin Arrieta habla con 'En boca de todos'.
El abogado de la familia de Edwin Arrieta habla con 'En boca de todos'.

El abogado de la familia de Edwin Arrieta habla con 'En boca de todos'.

El pasado martes, En boca de todos mostraba, en exclusiva, la entrevista con un supuesto testigo de la defensa de Daniel Sancho. Sin embargo, este miércoles, Vamos a ver ha mostrado los diferentes mensajes en los que este supuesto testigo, Nilson, estaría extorsionando económicamente a Rodolfo Sancho a cambio de una confesión favorable para el español.

Este miércoles, el matinal de Cuatro ha podido hablar con Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, quien no ha podido ocultar su asombro por la información de este supuesto testigo que iba a declarar en el juicio a Daniel Sancho en Tailandia.

"Todo esto es muy sorprendente. Espero que la opinión pública saque sus propias conclusiones. Son unos mensajes de una gravedad inconmensurable y, posiblemente, si esto hubiera ocurrido en España, podríamos estar frente a un hecho delictivo", ha señalado el letrado.

Asimismo, Ospina ha apuntado que, por lo que se revela en las declaraciones de este supuesto testigo, se trata de una obstrucción a la Justicia: "Pagar a un testigo en un proceso penal en España es un hecho punible. Estos hechos dejan perplejo a cualquier jurista".

Finalmente, en lo que respecta a las transferencias que recibió este supuesto testigo por parte del equipo legal de Rodolfo Sancho, Juan Gonzalo Ospina ha sentenciado: "La gravedad de estos hechos es muy profunda. En España se iniciarían unas diligencias previas de investigación y con mucha prudencia se determinaría la autoría y la implicación de las personas que han pagado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento