El Barça podrá alargar las obras nocturnas en el Camp Nou hasta el 4 de junio

Obreros trabajan en el Camp Nou, el pasado mes de agosto.
Obreros trabajan en el Camp Nou, el pasado mes de agosto.
Getty Images
Obreros trabajan en el Camp Nou, el pasado mes de agosto.

El Barça podrá alargar las obras en horario nocturno en el Camp Nou hasta el 4 de junio, según ha confirmado fuentes municipales a 20minutos.es, después de la reunión de seguimiento que tuvo lugar este martes entre el club y el distrito de Les Corts. 

A principios de abril, el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos del distrito de Les Corts autorizaron al club extender los trabajos hasta medianoche de lunes a sábado. El objetivo del FC Barcelona es poder acelerar las obras de la remodelación del campo y tener el nuevo Spotify Camp Nou para finales de noviembre, justo cuando se celebra el 125 aniversario del club azulgrana.

Actualmente, el horario es de lunes a viernes entre las 8 y las 24 horas, y sábados, de 10 horas hasta medianoche. Con todo, el club se comprometió a no hacer ruido ni generar demasiada luz a partir de las 20.00 horas para no generar molestias a los vecinos. 

Este preacuerdo, que seguía generando descontento vecinal, es provisional y está sujeto al cumplimiento por parte del Barça para garantizar el descanso de los vecinos. Por ello, la reunión de este martes era crucial para el club, que se jugaba la revalidación de los vecinos

"Están cumpliendo el acuerdo"

La presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou, Anna Ramon, ha explicado a este medio que, por el momento, el club "está cumpliendo el acuerdo" y que las molestias durante este mes de prueba han sido "puntuales". Concretamente, comenta que la semana pasada escucharon ruidos, "como si fueran radiales", en dos ocasiones por la noche, pero que "pararon" en cuanto llamaron. 

En el encuentro de abril, también acordaron que toda la zona que comprende al antiguo espacio del Mini Estadi, en la que se trituran escombros y que ha generado un gran rechazo entre el vecindario por el ruido y el polvo que genera, se dejará "sin ningún tipo de actividad" los días que tengan licencia extraordinaria por obras. Es decir, los sábados la pedrera no puede funcionar.

En paralelo, las mismas fuentes municipales afirman que en junio se presentará la propuesta del plan de movilidad del futuro Espai Barça. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento