Gente

Locomía, juntos después de 30 años: el triángulo amoroso que provocó su ruptura

Locomía
ATRESMEDIA

Locomía fue una banda que surgió en 1983 como grupo de baile, pero poco a poco fue ganando fama hasta convertirse en todo un fenómeno en España y Latinoamérica. 

Sin embargo, su éxito escondía un entramado de relaciones sentimentales entre sus miembros que marcaron al grupo durante su trayectoria profesional y hasta el mismo día en el que decidió disolverse.

De eso han pasado ya 30 años, tiempo suficiente para sanar heridas y para que sus integrantes originales hayan querido volver a reunirse. Lo hicieron este miércoles en En Y ahora Sonsoles, que recibió la visita de Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes y Manolo Arjona.

"La fama se nos subió a la cabeza, pensábamos que estábamos por encima del bien y del mal. Cometimos errores y los vamos a subsanar ahora", aseguraron. Toda una declaración de intenciones. 

Y es que, según ha revelado Xavier Font, fundador del grupo, mantuvo una relación de poliamor con dos de los miembros originales, Gard y Manolo, pero, tras la entrada en el grupo de Carlos Armas, quien sustituyó a Gard, hizo que su interés virara hacia él. 

Un hecho que marcó el inicio de una etapa tóxica dentro de la banda. "El ambiente dentro del grupo se volvió irrespirable. Los celos y las tensiones amorosas eclipsaron nuestra música", comentó Manolo. Era una persona muy egoísta, muy egocéntrica y tus sentimientos le daban igual. Solo buscaba satisfacer su monedero, su corazón y su sexualidad", agregó Carlos. Al final, Font abandonó el grupo, que acabó disolviéndose después.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...