Gente

Eugenia Martínez de Irujo explica la dura pérdida que ha sufrido tras la muerte de su madre, la duquesa de Alba

Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro.
Getty Images

Eugenia Martínez de Irujo tiene siempre en el recuerdo a su madre, Cayetana Fitz-James Stuart. Por eso, ha querido hacer bonito recuerdo de algunas de las anécdotas más sorprendentes de la duquesa de Alba, como lo fue su encuentro con Jackie Kennedy y Grace Kelly durante la Feria de Sevilla.

Ha sido en su última entrevista para Canal Sur donde la duquesa de Montoro ha explicado el duro momento que vivió este año relacionado con su madre. Y es que, entre los bienes materiales que había recibido por su parte, también se encontraba los diferentes animales que acabaron bajo su tutela.

En total eran diez perros, varios gatos, burros y un cerdo. Por ello, la muerte de Pepa, una de sus perras, fue un duro golpe. "Era una perra adorable, no te puedes ni imaginar, era un amor de perro", ha contado en el programa Patas Arriba.

"Es que son como de la familia, se les quiere exactamente igual que a una persona y me ayudan muchísimo, obviamente", ha asegurado. Y es que ese amor por los animales ha pasado de madres a hijas: "A Tana le encantan, no tanto como a mí, pero también es muy perruna".

"Mi madre también era de muchos loros, tenía muchos pájaros, y mi hija también se ha criado con mis perros. Los perros tienen esa sensibilidad que saben perfectamente todo, yo tenía una perra que con la comida era tremenda, que le dabas de comer y te cogía la mano. Ahora, si le daba de comer Tana, que era un bebé, lo cogía con un cuidado... Es que ellos lo saben perfectamente y con los niños es sensibilidad absoluta. Si lo viven desde pequeños es mucho mejor", ha explicado muy emocionada.

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

loading...