El jurado popular considera a Eugenio Delgado culpable de asesinato y agresión sexual a Manuela Chavero

El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual.
El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual.
El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual.
La familia de Manuela Chavero escucha el veredicto del jurado.
ANDRÉS RODRÍGUEZ -- EUROPA PRE

El jurado popular ha considerado a Eugenio Delgado, por unanimidad, como culpable de un delito de asesinato y otro de agresión sexual a Manuela Chavero, en los hechos ocurridos el 5 de julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio.

En su veredicto, el jurado ha establecido además que en el delito de asesinato a Manuela Chavero "concurren alevosía y ensañamiento", ya que esa noche, el acusado "se asegura de que Manuela no pudiera defenderse y aumentó deliberadamente su dolor, con las múltiples fracturas que presenta".

Un veredicto que asevera que "todo lo que ha pasado ha sido programado, querido y buscado por el acusado, sin ser nada fortuito", y concluye que los hechos "son constitutivos de un delito de agresión sexual", ya que "no hay otro móvil posible", así como otro de asesinato.

El portavoz del jurado popular, Fernando, ha leído este veredicto, que se ha alcanzado por unanimidad de sus nueve miembros, a las 23.55 horas de este jueves, tras el juicio por el asesinato de Manuela Chavero que se ha celebrado desde este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, con Eugenio Delgado como único acusado.

Han sido más de nueve horas de deliberación de este jurado popular, desde que poco antes de las 14.00 horas de este jueves quedara visto para sentencia este juicio, en el que desde el pasado lunes han declarado más de una veintena de testigos y unos 60 peritos, y que ha concluido con los informes finales del fiscal, las acusaciones particular y popular, y la defensa.

La reacción de la familia de Manuela Chavero

La hermana de Manuela Chavero, Emilia Chavero, ha mostrado su “emoción” después de ganar “su batalla” y que Eugenio Delgado, único juzgado por la muerte de su hermana, haya sido considerado por el jurado como autor de asesinato y agresión sexual, y ha añadido que “han sido ocho años pero ha merecido todo la pena”.

Emilia Chavero ha manifestado a los medios que “en esa sala (del juicio)” ha vivido sus “peores momentos” de su vida pero también tiene “mucha alegría” debido a la decisión tomada.

En su opinión, "se ha hecho justicia" y aunque no quita el dolor, la condena que le ha caído "es la que se merece", además de expresar que ahora ya su hermana "podrá descansar en paz".

La hermana de Manuela Chavero ha reconocido que el juicio se ha demorado mucho, pero "ha merecido todo la pena”, para agradecer también el trabajo de la prensa, que “ha aportado mucho”.

Tras estas declaraciones, Emilia Chavero ha pedido poder atender a su madre, visiblemente afectada por todo lo vivido durante el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento