Maya Henry, exprometida de Liam Payne, revela que tuvo un aborto e insinúa que fue durante su relación con el cantante

Liam Payne y Maya Henry, en marzo de 2022.
Liam Payne y Maya Henry, en marzo de 2022.
Jamie McCarthy / Getty
Liam Payne y Maya Henry, en marzo de 2022.

Maya Henry se encuentra en plena promoción de Looking Forward, una novela que, afirma, es pura ficción, si bien está "definitivamente inspirada" en experiencias reales de su propia vida. Y es por ello que los fans de su expareja, Liam Payne, creen que la youtuber está lanzando un importante mensaje: sufrió un aborto durante su relación con el músico.

La también modelo de 23 años y el exmiembro de One Direction, que en agosto cumplirá 31, comenzaron a salir en 2019 y estuvieron juntos durante tres años, habiendo entre medias una pedida de mano (en 2021) por la que llegaron a estar comprometidos y un par de rupturas, siendo la definitiva la de 2022.

En un momento dado de la novela, que llegó a las estanterías de las librerías anglosajonas el pasado miércoles, el personaje principal, Mallory, sufre graves complicaciones después de someterse a un aborto. En ese momento está saliendo con un novio al que describe como alguien encantador: la estrella del pop británico, Oliver.

Es obvio que la autoficción que hace Maya Henry en la novela puede corresponderse con algo que viviese en la vida real, donde solo ha salido con una estrella del pop británica, Payne. De hecho, ha admitido que ella misma sufrió un aborto, si bien no ha explicitado que estuviese saliendo con el cantante en aquel momento.

"Lo que yo pasé en la vida real es muy similar a lo que le ocurre a Mallory en el libro", ha explicado Henry en una conversación con la revista People. "Es completamente cierto que tuve algunas complicaciones [después de un aborto] y que tuve que ir sola al hospital", ha agregado, así como, en el libro, la pérdida del feto se debió a la ingesta de medicamentos.

En el libro, al igual que Payne —quien saltó a la fama al entrar en One Direction gracias al programa The X Factor—, el músico ficticio también alcanza el éxito por una boyband. Además, ese novio famoso de la protagonista le da un ultimátum: o tener el bebé y ser madre soltera o quedarse con él y abortar.

Por ello, Henry le ha confesado al citado medio que se vio a sí mima en la misma situación en la vida real y que lamenta haber abortado. "Si fuera por mí, no lo habría hecho. Pero claro, si hubiese tomado la otra decisión, habría perdido a la persona que amaba. Hubo discusiones al respecto. Pero ahora, mirando hacia atrás, pienso que las cosas suceden por una razón", ha afirmado.

Maya Henry, eso sí, no ha revelado cuándo tuvo lugar su aborto en la vida real ni cuál de sus parejas fue quien la dejó embarazada. Por su parte, los representantes de Payne han preferido no hacer comentarios al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento