Gente

Cher y su hijo acuerdan el fin temporal de su caso de tutela tras una mediación privada

Cher en los CFDA Fashion Awards 2022
Getty Images

Según unos documentos oficiales que ha obtenido la revista PeopleCher y su hijo, Elijah Blue Allman, llegaron el pasado martes 7 de mayo, gracias a unas sesiones de mediación privada, a un acuerdo temporal en mitad del caso, en curso todavía, sobre la tutela del músico, que en un mes cumplirá 48 años.

En los citados documentos se explicita que ambas partes han acordado "detener todos los procedimientos legales y actividades relacionadas, incluidas las peticiones legales de traslado de pruebas y evidencias, para permitir que las partes continúen trabajando juntas en resolver este asunto de forma hermética y confidencial".

De esta forma, la audiencia formal que estaba prevista para el próximo martes 11 de junio ahora se ha trasladado para el futuro viernes 13 de septiembre, de manera que tanto Cher como su segundo hijo tengan tiempo para continuar con la mediación u puedan resolver sus diferencias sin la actuación judicial.

Esta decisión se produce cuatro meses después de que un juez de Los Ángeles le denegara a la cantante de éxitos como Believe, de 77 años, la solicitud de tutela sobre su hijo. En aquel momento, presentó una solicitud de tutela temporal de urgencia para  Allman, alegando que temía que su hijo "no estuviese vivo dentro de un año".

El equipo legal de Cher citaba para ello el trastorno esquizoafectivo de Elijah y sus diversas detenciones el año pasado bajo el código legal 5150, que en el estado de California permite que una persona con una enfermedad mental sea retenida en contra de su voluntad para una hospitalización psiquiátrica durante 72 horas

Sin embargo, la justicia falló a favor de Elijah Blue Allman y en contra de Cher pues el músico había demostrado "administrar sus finanzas" y "llevar un apartamento", así como se había "mantenido alejado de las drogas" según demostraban las diferentes pruebas a las que le había sometido.

El juez tampoco halló evidencias suficientes y afirmó que la los argumentos de Cher y sus abogados para la tutela temporal se basaban en "temores" hipotéticos. Asimismo, el mes pasado Allman agregó las razones por las que no creía conveniente ser puesto bajo tutela, aunque agregó que, de necesitar una, no sería la de su madre, sino la de su esposa, Mariangela King.

loading...