Gente

Kate Middleton 'vuelve' a protagonizar un evento social

Un retrato de Kate reciente, de cuando cumplió 40 años.
CEDIDA

Kate Middleton ha vuelto. Eso, si alguna vez se fue, porque aunque su enfermedad ha hecho que posponga todos sus planes hasta nuevo aviso, su presencia es tan potente que incluso sin estar, brilla.

La princesa de Gales, en tratamiento contra el cáncer desde hace un par de meses, protagoniza la nueva exposición de la King's Gallery, en el Palacio de Buckingham, que se inaugurará el lunes 20. 

Esta muestra recopila numerosas fotos inéditas de los miembros de la familia Windsor, algunas protocolarias, otras más familiares, pero todas con el interés que suscita la casa real más observada del mundo.

En este contexto, todos los ojos se han centrado en sus imágenes, muchas conocidas, pero expuestas en lugares donde no es fácil verla, como la National Gallery, de la que es patrona. Es una foto en color sepia, vestida con un vaporoso vestido de Alexander McQueen, el diseñador británico que se quitó la vida, y de perfil, con un gesto pensativo.

Las fotos tienen además anécdotas y detalles sutiles que hablan del trasfondo de historias vividas por ella y por otros miembros de la familia, como su propio marido. La exposición alberga una foto de su boda, hace trece años, rodeados de pajes a los que dieron gominolas para que estuvieran quietos a la hora de hacer la foto.

A pesar del protagonismo inequívoco de la duquesa de Cambridge, hay imágenes de otros miembros de la familia como fotos tan curiosas como  Isabel II, la princesa Margarita, la princesa Alexandra y la duquesa de Kent con sus respectivos bebés en brazos. La fotografía fue tomada como regalo para el médico que atendió a los niños y nunca se había mostrado en público hasta ahora.

En esta foto de su boda tuvieron que darles gominolas a los pajes para que estuvieran tranquilos.
CEDIDA

Otras instantáneas inesperadas son las del príncipe Carlos y sus hermanos celebrando el 8 cumpleaños del primogénito, o del rey Jorge VI (padre de Isabel) sentado en un escritorio en el Royal Lodge del Castillo de Windsor, rodeado de su familia.

Hay también posados no vistos de la última reina de Inglaterra, fotos de su juventud y momentos de complicidad con su hermana Margarita. De esta, que murió veinte años antes que su hermana, también hay sustanciosos retratos.

La princesa Margarita, hermana de la reina Isabel, es otra de las protagonistas.
CEDIDA

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...