Gente

Estopa invitan a su concierto al grupo de niños que les cantaron en un avión: "Queremos ese queso Cabrales"

Los niños dieron una sorpresa a Estopa.
estopaoficial / TWITTER

Estopa ha invitado a los alumnos de sexto de Primaria del colegio público Las Arenas a su próximo concierto. Todo a cambio de un queso cabrales. Una propuesta que los propios alumnos del centro educativo asturiano habían hecho llegar al grupo a través de un vídeo. 

Pero la relación entre Estopa y este grupo de alumno se remonta a unos días atrás. El grupo de sexto de primaria volvía de un viaje en Barcelona cuando coincidió con el dúo en el mismo avión. Los estudiantes estaban situados en las filas 8, 9, 10 y 11, y Estopa, justo detrás, en la 12. 

El encuentro produjo que muchos de los alumnos se pusieran a cantar en pleno vuelo una de las canciones más conocidas del grupo: Como Camarón. Los profesores del grupo grabaron el vídeo y Estopa subió también el momento a sus redes sociales, unas imágenes que ya acumulan más de medio millón de visitas. "Nos habéis alegrado el día", expresaba la banda. 

Ha sido tras este momento cuando los alumnos, ya en Asturias, decidieron que tenían que pedirles un favor y grabaron un vídeo solicitándoles ir al concierto que el grupo dará en Gijón durante este verano. A cambio, los estudiantes ofrecían "dos quesos de Cabrales". 

La contestación de Estopa ha sido inmediata. "Hola a todos y todas. Esto es un mensaje para los niños y niñas de la clase de sexto de primaria del colegio de las Arenas, de Asturias. Hemos visto vuestro vídeo. Y os queremos invitar a ver nuestros concierto en agosto. Petición aceptada. ¡Queremos ese queso de Cabrales!", exclamaba el dúo en sus redes sociales. 

"Nos veremos en algún momento en la prueba de sonido, o después, para que nos lo podáis dar y daros un abrazo. Así que chicos, espero que os guste el concierto y ahí nos vemos", añadían. Tras la notica, el director del centro ha agradecido a Estopa la invitación y ha asegurado que los chicos están "ilusionadísimos". 

loading...