Un niño de 10 años se suicida a causa del bullying: sus padres habían pedido explicaciones al colegio en 20 ocasiones

Los padres de Sammy lloran ante el féretro de su hijo. Insertada, una foto del niño.
Los padres de Sammy lloran ante el féretro de su hijo. Insertada, una foto del niño.
YOUTUBE
Los padres de Sammy lloran ante el féretro de su hijo. Insertada, una foto del niño.

La opinión pública en Estados Unidos está conmocionada por el caso de Sammy Teusch, un niño de 10 años que se suicidó tras sufrir bullying a manos de sus compañeros de colegio en Indiana.

Sus padres abrieron una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral. En la página explican lo ocurrido, y dicen que Sammy "inesperadamente terminó su estancia aquí en la Tierra, el domingo 5 de mayo de 2024, como resultado del acoso".

En declaraciones a la cadena local 13WTHR, el padre del niño, Sam Teusch, dijo: "Lo sostuve en mis brazos. Hice lo que ningún padre debería hacer, y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver". Su madre, Nicole, añadió: "Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más joven".

Según los padres de Sammy, su hijo estuvo siendo acosado hasta el día de su muerte, y dicen que comunicaron con la escuela de su hijo 20 veces para denunciar el acoso al que estaba sometido.

"Al principio se burlaban de él por sus gafas, luego se burlaron de sus dientes. Esto continuó durante mucho tiempo", dijo Sam, y agregó que los abusos se volvieron físicos.

"Le golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas, y llamé al colegio y les dije: '¿Qué están haciendo al respecto? Sigue empeorando, empeorando y empeorando. Y no está mejorando. De hecho, está empeorando'", dijo Sam.

Los padres del niño revelaron también una situación reciente en la que Sammy se sintió acorralado en el baño de la escuela. Según la televisión local, el superintendente de la escuela dijo que nunca se presentó ningún informe de acoso; sin embargo, dijo que los administradores de la escuela tuvieron conversaciones regulares con la familia durante todo el año.

Las escuelas de la comunidad central de Greenfield, Indiana, junto con el departamento de policía de Greenfield, están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Sammy.

"Nos enteramos de su muerte el domingo por la tarde y enviamos nuestro equipo de respuesta a la crisis tanto a la Escuela Intermedia Greenfield como a la Escuela Secundaria Greenfield Central (donde el fallecido tiene dos hermanos) para comenzar la semana", dijeron.

Sammy fue enterrado el miércoles y casi 200 personas, la mayoría de las cuales nunca conocieron al niño, acudieron para rendir homenaje y mostrar su apoyo a su familia. Entre los invitados se encontraban los compañeros del niño y más de 100 moteros que actuaron como escolta.

"Sammy era el mejor niño con una personalidad maravillosa. Era inteligente, divertido, encantador y profundamente empático. Iluminaba la vida de cualquiera que encontraba y era el alma de la fiesta", compartió su familia en la página de recaudación de fondos. "Sé que mi hermanito no merecía esto. Un niño con tanto amor y tanta luz se fue demasiado pronto. Nada de esto tiene sentido y no creo que alguna vez lo tenga...", añadió uno de los hermanos.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento