Gente

Quién es Amaia Arrieta, la amiga vasca de Kate Middleton que diseña la ropa de sus hijos

La princesa de Gales, Kate Middleton.
EP

Desde que Kate Middleton anunciara que padece cáncer, la princesa de Gales continúa sin retomar su agenda. Todas las miradas están puestas en ellas, pero lo cierto es que poco se sabe de su estado de salud y, de hecho, todo lo que se conoce es por parte de personas cercanas a la familia, pero nada de forma oficial.

Entre los allegados a la familia, y que también ha hablado sobre su enfermedad, se encuentra Amaia Arrieta, la amiga vasca de Kate Middleton y del príncipe Guillermo quien, además de ser íntima de la pareja, es diseñadora de la ropa que utilizan sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Luis. 

Pero los hijos de los príncipes de Gales no son los únicos a los que viste Arrieta. Esta vasca, afincada en Londres, no es conocida en España, pero sí se ha convertido en toda una autoridad en Reino Unido en lo que a moda infantil se refiere. Así, ha llegado a confeccionar los trajes que visten gran parte de la élite británica y de la Familia Real. 

La diseñadora fundó su propia marca Amaia Kids en 2004. Como recoge su página web, lo suyo es "la ropa clásica y tradicional de lujo hecha a mano" que crea para niños con edades comprendidas entre los cero y ocho años. Se trasladó hasta Londres hace más de 20 años, donde vive con su marido francés y sus tres hijos. Según su biografía, comenzó a estudiar Finanzas Internaciones, pero abandonó sus estudios para dedicarle todo su tiempo a su verdadera pasión: el diseño de prendas.

"Cuando estaba esperando mi primer hijo, comencé a buscar ropa de bebé, emocionada por esta nueva aventura. Pronto me di cuenta de que era imposible conseguir conjuntos de alta calidad, clásicos, pero a precios razonables, como en España. Realmente pensé que era necesario que estas piezas hechas a mano se compartieran con todo el mundo", describe en su página oficial. 

Pero, ¿de qué se conocen Arrieta y Kate? Fue poco después del nacimiento del príncipe Jorge, el primer hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en julio de 2013, cuando Amaia Arrieta vio aparecer a la princesa de Gales en su tienda. Así lo confesó la vasca el pasado mes de octubre a la revista Telva

"Un sábado por la mañana, estábamos en la tienda y, de repente, se abre la puerta y aparece la duquesa de Cambridge con su madre. Me dijo: "Acabo de tener un bebé, un niño, y necesito ayuda". Recuerdo que vino en vaqueros y zapatillas y con la tarjeta en el bolsillo. Como una familia normal, en plan, madre e hija comprando para el bebé", declaró Arrieta. 

"Están pasando un infierno"

Ser tan cercana a los príncipes de Gales ha hecho, así, que muchos medios ingleses se hayan interesado por ella. De hecho, hace poco sembró la polémica al hablar de cómo estaban viviendo la enfermedad tanto Kate como Guillermo. Frente al secretismo de Buckingham, la diseñadora llegó a relatar que la pareja estaba viviendo "un verdadero infierno" con toda la situación. 

Así lo aseguró en una entrevista concedida al diario The Telegraph a principios de este mes de mayo: "Estoy desconsolada en estos momentos, espero que regresen", afirmaba la diseñadora. "Espero que vuelvan pronto, es necesario y para mí, algo personal", añadía. 

loading...