Ribera defiende un proyecto "común" frente a "localismos" de cara a las europeas mientras Zapatero ironiza sobre Feijóo

La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, este domingo en un acto en Cádiz.
La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, este domingo en Cádiz.
 EFE
La candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, este domingo en un acto en Cádiz.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y candidata socialista a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha asegurado este domingo en un mitin en Cádiz que, frente "a los que apuestan por los localismos", hay que "luchar por el trabajo en común".

Ribera ha dicho así que la derecha ha planteado un desafío a la convivencia, a las reglas democráticas y a la idea de Europa, y que "ahora les ha dado por apostar por el localismo por delante, por ser terraplanistas y decir que restaurar ecosistemas es malo". La candidata socialista ha remarcado además en su discurso que "rendirse ante la ultraderecha nunca es una solución". Por ello, ha declarado que "contra el fanatismo y la exclusión", solo está la opción "de la defensa del voto y del trabajo en común".

"No queremos que nuestros hijos no tengan campos en los que cultivar ni industrias en las que trabajar", ha subrayado en una intervención en la que ha dicho que el proyecto europeo es "un proyecto de paz y de solidaridad para dar respuesta a los problemas de los demás". 

Sobre el contexto político actual, ha señalado que "decir la barbaridad más grande e insultar con la voz más alta" forma parte de una competición "para amedrentar o hacer olvidar lo bien que nos va", y que "no lo van a conseguir". Así, sobre el lema "más Europa" Ribera ha dicho que nunca se ha vivido "tanto progreso y mejora en el campo, en infraestructuras o en empleo, como en estos últimos 40 años en los que España ha formado parte de Europa".

La candidata socialista ha declarado también que "no hay manera de construir una sociedad justa si descuidamos el Estado del bienestar" y que el origen de Europa fue "construir bienestar para todos", por lo que apuesta por una Europa "más verde, más justa, más feminista". "Las batallas que estamos librando merecen la pena", ha concluido. 

Zapatero: "Bajo palio hasta Roma"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien también ha asistido al acto junto a Ribera, ha dicho este domingo que si el PP hubiera sacado 42 escaños en las elecciones catalanas, su partido habría llevado a Alberto Núñez Feijóo "bajo palio hasta Roma".

Así, Zapatero ha asegurado que el PSOE ha ganado en Cataluña "para unir y sentir". De Teresa Ribera ha ensalzado que es "la mejor ministra de la historia de España en materia energética", porque está logrando "una transformación histórica", por lo que ahora España es un país "al que muchos quieren venir a invertir".

El exdirigente socialista ha aseverado que el PSOE tiene "la mejor lista que se ha presentado nunca", llena de mujeres "capaces y valientes" que pueden hacer frete a los "terraplanistas de los derechos humanos".

El expresidente se ha mostrado además "orgulloso" de Pedro Sánchez por tener "el coraje" de reconocer el Estado palestino, y ha pedido a los militantes socialistas que, cuando vayan a votar el 9 de junio, lo hagan pensando "en la igualdad y en la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento