Una tromba de agua anega las calles en Lazkao y corta los accesos al tráfico en la GI-2120

Lluvia en Vizcaya en una imagen de archivo.
Lluvia en Vizcaya en una imagen de archivo.
EFE
Lluvia en Vizcaya en una imagen de archivo.

Una intensa tromba de agua caída durante la tarde de este sábado ha anegado las calles de la localidad guipuzcoana de Lazkao y ha obligado además a cortar los accesos al tráfico rodado en la GI-2120.

Asimismo, según ha informado la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, las fuertes lluvias registradas en pocos minutos ha provocado numerosas balsas de agua que han dificultado la circulación en la zona. La situación se ha normalizado pasadas las 18.00 horas.

Las lluvias, que se han producido pasadas las 16.00 horas, han inundado además numerosos bajos y locales, aunque no se han registrado daños personales.

La zona se encontraba en aviso amarillo a partir de las 15.00 de la tarde, según informa El Diario Vasco. Una hora más tarde comenzaba una tormenta de lluvia y granizo que ha acumulado 4,6 mm. Las precipitaciones no han provocado heridos, aunque si algunas pequeñas inundaciones. 

Los vecinos han salido rápidamente a las calles y se han puesto manos a la obra para lograr achicar todo el agua cubos, rastrillos y autobombas. Varias dotaciones de bomberos se encuentran en la zona, así como la Ertzaintza y la policía municipal y han pedido precaución a la hora de circular con vehículos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento