Vender y comprar pisos por Instagram o TikTok... las redes sociales dan un giro de 180 grados al sector inmobiliario

Las redes sociales dan un giro de 180 grados al sector inmobiliario
Las redes sociales dan un giro de 180 grados al sector inmobiliario
Henar de Pedro
Las redes sociales dan un giro de 180 grados al sector inmobiliario

Comprar un piso es algo que requiere una inversión que va más allá del dinero, pues encontrar el lugar perfecto dónde vivir también requiere de mucho tiempo. Consultar las mejores ofertas, hacer visitas hasta dar con la que mejor se ajusta a tus necesidades, realizar todo el papeleo ... Las inmobiliarias son conscientes de que no es una tarea fácil, pero algunas de ellas han encontrado la forma de agilizar este proceso a sus clientes. 

Estamos acostumbrados a ver innumerables anuncios de ropa, productos de maquillaje o tecnología a través de las redes sociales en cuentas que se dedican a enseñarlos y probarlos, pero ¿Qué pasaría si se hiciese eso con los pisos que se encuentran a la venta en tu barrio? Cada vez más inmobiliarias deciden dejar de hacerse esta pregunta para comenzar a llevar la idea a la realidad.

Inmueble fácil es una 'inmobiliaria online' que comenzó a operar hace unos meses en Madrid, después de que su fundador, Hugo Racaj, tuviese que buscar un lugar para vivir en la capital. Racaj es estudiante de económicas y creador de contenido, así que decidió usar su conocimiento para embarcarse en este proyecto. "Pensé en lo útil que sería la figura de alguien que hiciese vídeos de pisos en venta. A través de los vídeos conseguimos enseñarlo mostrando el entorno, sus detalles... pero dando distintos puntos de vista", cuenta a 20minutos el fundador. 

"Con cada inmueble que grabamos logramos alcanzar decenas de miles de espectadores, entre los cuales hay compradores potenciales. Enseñamos la casa como si fuera nuestra, con detalles que pasan desapercibidos en las fotografías. Se enseña una imagen fiel de la propiedad, se ve el entorno, el edificio... te sientes allí. Paliamos la necesidad de hacer visitas y perder tiempo", explica Hugo Racaj.

La nueva forma de vender pisos

Los servicios de inmueble fácil no se distan mucho de los de una inmobiliaria convencional, la principal diferencia, es que ellos cuentan con más de 50.000 seguidores atentos a los inmuebles que publican y una media de 158.000 usuarios que ven cada vídeo, lo cual hace que la venta se produzca a mayor velocidad. 

"Solemos recibir los primeros mensajes de interesados en menos de una hora tras publicar el vídeo. Estos mensajes suelen provenir de gente que tras verlo vídeo tiene una imagen fiel. Por eso, en un par de visitas se consigue vender", afirma el fundador de Inmueble fácil. 

"Publicamos un vídeo en Instagram y en TikTok, acompañado de una descripción y fotografías. Posteriormente los interesados se comunican con nosotros vía WhatsApp y acordamos una visita presencial", profundiza Racaj, quien asegura que si el comprador quiere proceder, preparan la documentación de los contratos de reserva, asesoran, y guían a ambas partes hasta el final de la operación.

"Se trata de mostrar el producto de manera novedosa"

DIZA Consultores inmobiliarios es otra agencia inmobiliaria de lujo que lleva más de 13 años operando en Madrid y que, después de la pandemia, decidió cambiar su forma de trabajar. Ahora, la compañía utiliza una cuenta de Instagram para subir videos mostrando los mejores pisos a la venta de la capital.

"Monitorizamos que en el mercado inmobiliario americano se realizaban acciones para redes sociales mucho más visuales. A partir de ahí, comenzamos a adaptar ese modelo con una impronta propia. Al final se trata de mostrar el producto inmobiliario de manera novedosa y dinámica, llegando al público de manera más relajada", cuenta a 20minutos Jesús Alonso de la Prida, director de marketing y comunicación de DIZA. 

La nueva forma de vender pisos - DIZA Consultores

DIZA decidió optar por este modelo para romper con los "modelos y estándares tradicionales". "Las redes sociales te dan una posibilidad de interacción totalmente diferente. Tenemos posibilidad de crear una comunidad y alimentarla de manera continua. Nos permite a proyectos innovadores una capacidad de creación que los medios tradicionales no permiten", explica Alonso. 

En DIZA funcionan como una inmobiliaria tradicional, pero con pequeños matices. "Nos diferenciamos en la forma en la que conectamos tanto con nuestra comunidad como con los clientes", afirma el director de marketing. "El equipo de marketing está en contacto con el comercial, que es el que gestiona la cartera de nuevas propiedades. A partir de aquí analizamos posibles puntos fuertes del inmueble y llevamos a cabo la grabación con un consultor. Depende del impacto se pueden realizan o no acciones complementarias", concluye. 

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