Investigan a una mujer en Palencia por la muerte de su bebé, al que dio a luz en su casa sin asistencia sanitaria

Archivo - Arxiu - Bebé nascut amb reproducció assistida
Un recién nacido, en una imagen de archivo.
IVI
Archivo - Arxiu - Bebé nascut amb reproducció assistida

La Policía Judicial de la Guardia Civil, de la mano del Equipo Mujer-Menor, se encuentra investigando a una mujer por la muerte de su bebé al que dio a luz en su propia casa sin asistencia sanitaria profesional, en un pueblo de la provincia de Palencia

Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron a comienzos de este año. Según la información adelantada por el Diario Palentino, la investigada había dado a luz en el servicio del domicilio a un bebé, sin ningún de tipo de ayuda médica, por lo que se considera un acto supuestamente negligente.

Asegura que fue un aborto, no un parto

Tal y como apuntan los primeros indicios, la criatura nació con vida, pero posteriormente falleció por la falta de asistencia sanitaria. Además, también ha trascendido que la mujer, además de constatar que no sabía que se encontraba embarazada, alegó que no fue un parto sino un aborto.

En cualquier caso, todavía falta por concretar el informe final forense para determinar si el bebé nació vivo o, por el contrario, ya estaba muerto. Asimismo, la investigación continúa abierta bajo la tutela de un juzgado de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento